Chase Audige, nuevo escolta para la plantilla de Unicaja. Foto. Unicaja Baloncesto.
El equipo malagueño refuerza aún más su plantilla con la incorporación del estadounidense con pasaporte jamaicano y experiencia europea.
El parón de la ventana FIBA le ha venido como anillo al dedo a Unicaja para terminar de cerrar su plantilla de cara a un tramo crucial de la temporada. Tras la incorporación del pivot estadounidense Augustine Rubit, ahora llegará su compatriota Chase Audige, escolta de 26 años que firma hasta final de temporada.
La llegada de Audige es posible gracias a su pasaporte, pues pese a ser de Estados Unidos cuenta con documentación jamaicana (selección para la que juega y con la que se encuentra en estos momentos). Esto le permite incorporarse a la Liga Endesa gracias a la licencia cotonú, un acuerdo entre la Unión Europea y países africanos, caribeños y del Pacífico por la que sus trabajadores tengan igualdad de trato que los europeos en el viejo continente. Es decir, Audige no ocupará ficha de extracomunitario, pues la competición nacional se adscribió a esta norma en 2011.
El escolta llega procedente del Bosna-Sarajevo bosnio, con el que disputaba la presente edición de la FIBA Europe Cup (segunda competición continental de FIBA) promediando 13,5 puntos, 2,3 robos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias. En su trayectoria ha disputado la NCAA (liga universitaria estadounidense), la G-League (liga de desarrollo de la NBA) y la liga belga con un rival de Unicaja en la presente Basket Champions League, el Filou Oostende; antes de recalar en el conjunto bosnio a inicios de esta campaña.
Con el equipo belga ya se enfrentó también al conjunto malagueño en la pasada edición de la BCL, sumando 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en el partido de ida, y 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en el de vuelta; cayendo en ambos.
Se espera que llegue a la Costa del Sol el próximo jueves para pasar reconocimiento médico. Una vez superado, podrá estar a las órdenes de Ibon Navarro para el regreso de la competición.

