Disputa del balón durante el AD Ceuta - UD Almería antes de su suspensión. Foto. AD Ceuta.
El partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Hypermotion entre AD Ceuta y UD Almería tuvo que ser suspendido al descanso tras conocerse la noticia del fallecimiento de un aficionado minutos más tarde de ser atendido en la grada por los servicios médicos presentes en el estadio.
El partido, que arrancó con normalidad a las 16:15 horas de la tarde del día 9 de noviembre, se vio detenido en el minuto 17 de encuentro tras avisar al colegiado de que una persona necesitaba atención médica urgente en la grada situada tras la portería defendida en ese momento por el equipo ceutí. Los sanitarios de Cruz Roja presentes en el estadio trataron de reanimar al aficionado, siendo trasladado minutos después en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Ceuta. En ese momento, el choque marchaba 1-0 a favor de los locales tras el tanto en el minuto 3 de Kuki Zalazar.

El partido se reanudaría tras la marcha de la ambulancia, igualando la contienda Adri Embarba en el 37. En el descanso y con 1-1 en el marcador se conocería la noticia del fallecimiento del aficionado, Manolo Carreto, excomisario portuario de Ceuta y una persona muy reconocida en la ciudad autónoma. En primera instancia el equipo almeriense solicitó reanudar el juego, sin embargo, entendieron la situación y dejaron en manos del coordinador de la Liga y del colectivo arbitral la decisión final; que fue la de suspender el partido.
Ahora se trabaja en la búsqueda de una nueva fecha para reanudar el encuentro. Ambos conjuntos proponen que la segunda mitad se dispute el miércoles 26 de noviembre a las cuatro de la tarde, siempre y cuando se adelante el encuentro del día 23 entre Ceuta y Deportivo de la Coruña al 22 de noviembre.

