Trofeo de la Copa del Rey expuesto previo al sorteo. Foto: RFEF.
El Real Betis visitará en el Enrique Roca al ‘mataandaluces’ de la competición, el Granada recibirá al ‘Eurorayo’ y el Sevilla se medirá al Alavés en el único duelo entre primeras.
Cinco días después de cerrarse la segunda ronda de Copa del Rey se sorteaban los dieciseisavos de final de la misma, ronda en la que ya entraban los equipos de Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club). Estos se verán las caras ante los rivales de inferior categoría, a partido único y en el estadio de estos últimos.
La suerte ha sonreído de manera dispar a los tres equipos andaluces restantes en la competición: Real Betis, Sevilla FC y Granada CF. La mayor fortuna ha ido para los verdiblancos, que se medirán a uno de los 1ªRFEF restantes tras emparejarse los equipo de Supercopa de España. Fortuna entre comillas, pues le tocará visitar un estadio donde ya han caído otros dos equipos andaluces (Antequera y Cádiz), el Enrique Roca de Murcia; sede de un histórico del fútbol español como es el Real Murcia.
Peor suerte ha tenido su vecino y eterno rival, el Sevilla, pues le ha tocado ser uno de los dos equipos de Primera División que se iban a enfrentar entre ellos en esta ronda. Lo hará en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, estadio donde ya ha vencido esta misma temporada en liga, lo que supone un nuevo enfrentamiento copero fuera de casa. Con este serán 20 consecutivos en la competición del K.O. lejos del Sánchez-Pizjuán, batiendo el anterior récord de eliminatorias a partido único consecutivas fuera de casa que poseía el Getafe, como recalcó Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) en X.
Por último, el Granada, que sí o sí iba a recibir en su estadio a un primera división; tendrá el honor (o la desgracia) de disputar la eliminatoria ante un equipo europeo, el Rayo Vallecano. Un hecho que, además, condiciona la fecha del encuentro, pues esta ronda de Copa se solapa con la disputa de la última jornada de la fase de liga de la Conference League. Esto quiere decir que, mientras el resto de equipos se verán las caras en la competición nacional en dos semanas, el Granada tendrá que esperar al 6 de enero para disputar el pase a octavos de final.
Sin horarios aún asignados, la próxima ronda de copa se disputará (a excepción del encuentro mencionado entre Granada y Rayo) entre el martes 16 de diciembre y el jueves 18, siendo los penúltimos partidos del año para todos los equipos vivos aún en la Copa del Rey.

