Las jugadoras sevillistas celebran el gol de Kanteh en el triunfo ante DUX Logroño. Foto. Sevilla FC Femenino.
Tras once jornadas disputadas en la Liga F Moeve, Sevilla FC y Granada CF (los dos únicos representantes andaluces en la máxima categoría del fútbol femenino) se asientan en la zona media de la clasificación tras sus resultados de este fin de semana.
El Sevilla recibía en casa a uno de los colistas de la categoría, el DUX Logroño, que necesitaba ganar para acercarse a los puestos de salvación. Por su parte, las sevillistas, tras su triunfo en el derbi andaluz ante el Granada, querían alargar la racha triunfal para comenzar a mirar a los puestos de privilegio. Un partido en el que ambos equipos salieron al ataque, con ocasiones bastante repartidas y dominio parejo en distintos tramos. El conjunto riojano se adelantaría el marcador en la primera parte, pero el tanto sería anulado por fuera de juego de Mía Asenjo. Ya en la segunda mitad llegaría el único gol del partido. Fatoumata Kanteh adelantaría al equipo local (que estaba dominando en este segundo tramo de partido) con un gran disparo cruzado desde la frontal del área. El DUX despertaría tras ese gol con la urgencia de, al menos, rascar un punto fuera de casa, pero fue incapaz de perforar las redes de la meta defendida por Esther Sullastres.

En el Heliodoro Rodríguez de Tenerife se medían dos equipos en dinámicas totalmente distintas. Por un lado, el equipo local, el Costa Adeje Tenerife; que llevaba dos triunfos consecutivos. Por otro, el Granada, que venía de perder en casa contra el Sevilla. El partido arrancó mal para las andaluzas, pues Natalia Ramos puso por delante a las locales con un disparo desde fuera del área que se le escaparía de las manos a Laura Sánchez. Las cosas irían a peor para las granadinas, pues el Tenerife se podría 2-0 tras el gol de Carlota Suárez en el 36. Justo antes del descanso llegaría la reacción nazarí, con un gol de penalti ejecutado por Lauri que mandaría el encuentro al descanso con 2-1 favorable al conjunto canario. El Tenerife pudo matar el partido en la segunda mitad, pero el disparo de Sakina Ouzraoui en el mano a mano se marcharía fuera. Esto dio alas al Granada, que poco a poco fue sometiendo a su rival hasta alcanzar el definitivo tanto del empate en el minuto 85 con un derechazo a la escuadra de Ariadna Mingueza.
Ambos equipos buscarán alargar y mejorar su racha respectivamente la próxima jornada, aunque no lo tendrán fácil. Al Sevilla le toca visitar el estadio de uno de los cocos de la categoría, el Atlético de Madrid, actual segundo clasificado. Por su parte, el Granada recibirá al Deportivo Abanca, que se sitúa tres puntos por detrás del equipo nazarí, por lo que será una ocasión idónea para dejar atrás a un teórico rival directo.

