Alfon y Alexis celebran el tanto del extremo sevillista. Foto. Sevilla FC.
Tras el batacazo de las cuatro eliminaciones del miércoles, el fútbol andaluz cierra con buen sabor de boca con el pase de sevillistas y nazaríes.
La jornada del miércoles en la Copa del Rey nos dejó con cuatro de los siete equipos andaluces que quedaban en la competición diciendo adiós a la misma. Tan solo el Real Betis fue capaz de superar el trámite haciendo gala de su buen momento de forma. El jueves era el turno de los dos conjuntos restantes, Sevilla y Granada, que se medían a Extremadura y Tenerife respectivamente buscando acompañar al equipo verdiblanco en los dieciseisavos de final.
Los hispalenses visitaban el Francisco de la Hera en un partido muy especial, pues arrancaría con un homenaje al fallecido José Antonio Reyes, cuyo último club fue el predecesor del CD Extremadura, el Extremadura UD. El equipo azulgrana no salió a verlas venir, todo lo contrario, fue a por el gol como ya hiciera en su eliminatoria anterior ante Las Palmas. Sin embargo, sería el Sevilla el que se adelantaría en el marcador a la media hora con un gol de Alfon. Isaac hizo el segundo cerca del descanso dejando encarrilada la eliminatoria.
O eso creerían los de Almeyda, porque nada más arrancar la segunda mitad Zarfino recortaría distancias con un buen remate de cabeza en una jugada mal defendida por la zaga sevillista. A partir de aquí hubo un cambio de roles absoluto en el partido, pues durante gran parte de la segunda mitad pareció que el equipo de Primera era el Extremadura y el de 2ª RFEF el Sevilla. Salvo una vaselina al larguero de Isaac, las mejores ocasiones fueron para los de Almendralejo, que aún así no pudieron volver a mandar el balón a la red de la portería defendida en esta ocasión por Nyland; haciendo buenos los dos goles sevillistas de la primera mitad para pasar de ronda.
El equipo andaluz que, sobre el papel, lo tenía más complicado (exceptuando, obviamente, al Antoniano) era el Granada. El equipo nazarí, que se encuentra en la zona baja de la Liga Hypermotion, tenía que medirse al líder del Grupo I de 1ªRFEF, el recién descendido CD Tenerife. En un partido que empezaría una hora más tarde que el resto (por la diferencia horaria entre Canarias y Península), a los de Pacheta les tocaría sufrir en la primera mitad, donde el equipo canario rozó el primero, teniendo que sacar Naasei el balón casi en la línea.

Ya en la segunda parte el Granada tomó las riendas del encuentro demostrando por qué unos están en segunda y los otros en 1ªRFEF. El guardameta chicharrero se convirtió por momentos en héroe de su equipo sacando un libre directo y realizando una doble parada en una acción posterior. Sin embargo, fallaría justo en la jugada del gol granadinista, un córner en el que De Vuyst midió mal la salida y se comió el remate de Alcaraz. Ambos equipos contarían con ocasiones para sumar otro tanto al marcador, pero este no se movería más, garantizando el pase del Granada que queda como único equipo de segunda en pie en la competición.
No está siendo una edición placentera de Copa del Rey para los equipos andaluces. Siete equipos de dieciséis pasaron la primera ronda oficial. De esos siete, tan solo tres permanecen en liza: Real Betis, Sevilla y Granada. El próximo martes será el sorteo de dieciseisavos de final, donde podría haber de nuevo un derbi andaluz, pues el Granada ya se medirá en esta fase a un equipo de primera división.

