Antonio Serradilla lanza a portería en el encuentro de los 'Hispanos' ante Eslovaquia en el TIE 2026. Foto. RFEBalonmano.
Los jugadores andaluces aportaron tanto ofensiva como defensivamente en la goleada de los ‘Hispanos’ por 43-26 ante la selección centroeuropea.
La selección española de balonmano derrotó este jueves a Eslovaquia por un contundente 43-26 en su estreno en el Torneo Internacional de España (TIE) que se disputará hasta el domingo en el Navarra Arena de Pamplona. Un encuentro en el que tanto el lateral sevillano Antonio Serradilla como el central almeriense Agustín Casado fueron importantes tanto en labores ofensivas como defensivas.
Tras un inicio aplastante de los ‘Hispanos’ donde llegaron a ponerse 4-1, los eslovacos apretaron y se acercaron en el marcador hasta colocarse a dos goles de distancia. Pero con la entrada de la segunda unidad a partir del minuto 17 el combinado nacional frenó la ofensiva rival, mientras que en ataque siguió acertado marchándose en el marcador hasta el 20-13 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad España no solo no bajó el ritmo, sino que apretó incluso un poco más a una Eslovaquia absolutamente superada en todas las facetas del juego. Desde el minuto 36 de partido hasta el final del mismo la selección le endosaría un parcial de 19-9 a los eslovacos, con Kauldi Odriozola, Natan Suárez y el veterano Imanol Garciandia como principales bazas ofensivas con 5 goles cada uno. El central Tomas Smetanka con 6 goles fue el máximo anotador del encuentro, aunque no sirvió para evitar que su equipo fuera goleado.
Serradilla desde el lateral aportó 4 goles al equipo español, mientras que Casado sumó 2 dianas de las 43 de los ‘Hispanos’, que se colocan líderes provisionales de este torneo que servirá de preparación para el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia. España regresará a la pista navarra en sábado 10 de enero a las 19:30 H para jugarse el pase a la final ante Túnez como líder del grupo A.




