Las hermandades vuelven tras una romería histórica
El regreso de las hermandades del Rocío ha devuelto la alegría a las calles de Huelva. Este miércoles, al caer la tarde, Emigrantes y Huelva regresaron a sus Casas de Hermandad, tras una semana de emoción y devoción.
La ciudad recibe a sus peregrinos
Las entradas se produjeron con gran expectación y emoción. Emigrantes llegó al Paseo de la Glorieta y Huelva a la plaza Paco Toronjo, ya entrada la noche.
También regresan otras localidades onubenses
Junto a la capital, regresaron Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.
Un Rocío marcado por el Jubileo
La Hermandad Matriz de Almonte calificó esta romería como “muy positiva”. Su presidente, Santiago Padilla, destacó el carácter especial del año, con el Santuario como templo jubilar.
Momentos imborrables en la marisma
Padilla subrayó la Misa Pontifical de Pentecostés en el paseo marismeño como uno de los momentos más impactantes. La imagen de la marisma llena reforzó la devoción rociera.
Más de 400 incidencias, pero sin gravedad
El Plan Romero registró 494 incidencias, la mayoría sanitarias. También hubo 8 équidos muertos, según informó la Consejería de Agricultura.

