Dos detenidos por sustraer un palé de bebidas valorado en 170.000 euros; parte del botín se vendía por internet.
La Policía Nacional ha recuperado en Málaga una botella de whisky valorada en 80.000 euros, sustraída junto a otras de alto valor en una nave industrial. El robo, denunciado por el propietario de la mercancía, supuso la desaparición de un palé con 23 cajas de whisky de ediciones limitadas, valoradas en más de 170.000 euros.
La investigación ha llevado a la detención de una pareja de 47 años, familiares cercanos del denunciante. Ambos están acusados de ser los presuntos autores del robo y la posterior venta de parte del licor a través de portales de compraventa por internet.
Seguimiento online y colaboración del dueño
La denuncia se produjo cuando el propietario detectó la ausencia del palé, almacenado en la nave de su padre, sin signos aparentes de forzamiento. Al poco tiempo, reconoció algunas de las botellas en anuncios online, donde se vendían por debajo de su valor real. Gracias a su colaboración, la policía pudo realizar un seguimiento digital, confirmando la procedencia de las botellas por su número de serie único.
Hasta el momento, siete botellas han sido recuperadas, una de ellas en Alemania, tras haber sido exportada. El resto se encontraba en manos de compradores que alegaron desconocer su origen ilícito. Algunos se identificaron como coleccionistas, otros como intermediarios.
Investigación abierta
El caso ha sido llevado por el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga, que sigue trabajando para localizar las botellas restantes. A los detenidos se les imputan delitos de hurto y receptación, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

