Fornals y Baena disputan un balón en el encuentro de liga entre Betis y Atlético. Foto. La Liga.
El conjunto verdiblanco recibirá en el Estadio de La Cartuja a uno de los ‘cocos’ de la competición en los cuartos de final.
El destino ha querido que el mejor partido de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey enfrente al único equipo andaluz superviviente, el Real Betis Balompié, a uno de los mejores equipos del país y uno de los máximos ganadores de la competición, el Atlético de Madrid. Un auténtico clásico de la liga española que ya tiene precedente esta misma temporada, con triunfo rojiblanco en el mismo escenario en el que se disputará la eliminatoria.
El conjunto verdiblanco disputará por segunda vez consecutiva un partido de Copa en casa tras hacerlo ya en la ronda de octavos en su duelo ante el Elche, que tuvo en el Chimy Ávila un protagonista inesperado. Los del Cholo Simeone, por su parte, se miden por primera vez en esta edición a un rival de Primera División tras eliminar en octavos al Deportivo de la Coruña con un solitario gol de Griezmann.
Se trata de un enfrentamiento que se ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia del fútbol español, disputándose en Primera División, en Segunda, en Copa del Rey y hasta en Copa de la Liga. De los 136 partidos disputados entre ambos, el conjunto colchonero se ha llevado 73, con 33 victorias verdiblancas y 30 empates. En Copa del Rey se han enfrentado hasta en seis ediciones distintas, cuatro de ellas en eliminatorias, pasando siempre el Atlético de Madrid. El último precedente tuvo lugar precisamente en los cuartos de final (como en esta ocasión) de la temporada 2012/2013, donde no solo superó la ronda el equipo madrileño, sino que fue el campeón de aquella edición.
La eliminatoria de cuartos de final se disputará entre los días 3, 4 y 5 de febrero, siendo esta la última ronda disputada a partido único previa a la final. Los otros encuentros de esta fase son los siguientes: Albacete Balompié – FC Barcelona, Deportivo Alavés – Real Sociedad y Valencia CF – Athletic Club.




