El Atlético de Madrid logró su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un Real Betis que pierde una oportunidad de oro para asentarse en puestos Champions. Los de Simeone dejaron sentenciado el encuentro en la primera mitad en un partido que controlaron a la perfección a pesar del dominio verdiblanco en la segunda mitad.
Ambos conjuntos se medían en el último choque de la jornada 10 para discernir quién de los dos finalizaría en puestos de Liga de Campeones, pues llegaban empatados a 16 puntos en la clasificación. Los rojiblancos, a su vez, querían finalizar su mala racha fuera de casa y limpiar la mala imagen dada el martes ante el Arsenal en Londres.
Un encuentro que arrancaría con un minuto de silencio en honor a Sandra Peña, la joven víctima de bullying que se quitó la vida recientemente y que era aficionada del club verdiblanco. Poco tiempo necesitaron los madrileños para tomar la delantera, pues en el minuto 3 Giuliano Simeone puso el 0-1 en el marcador con un gran golpeo de bolea con la zurda desde la frontal del área que entró rozando el poste de la portería defendida por Pau López.
Los de Pellegrini, lejos de reaccionar, se verían «aturdidos» durante gran parte de la primera mitad, llegando a rozar el segundo tanto el Atlético por parte primero de Nico González y después por Julián Álvarez que mandó fuera un disparo con la diestra tras una gran contra protagonizada por Simeone.
Pasada la media hora de encuentro, el Betis comenzaría poco a poco a acercarse a la meta defendida por Jan Oblak, que hasta entonces no había tenido mucho trabajo. La ocasión más clara de los verdiblancos llegaría de la mano de Abde, cuyo disparo desde la frontal del área fue mandado a córner por el meta esloveno.
A pesar de la reacción del conjunto heliopolitano serían los madrileños los que anotarían justo antes del descanso en una jugada polémica. Tras una jugada a balón parado del Betis en la que se reclamaría penalti de Le Normand sobre Natan, los colchoneros lanzarían una contra que acabaría con un tanto con la diestra de Álex Baena desde el flanco izquierdo del área que entraría por la escuadra derecha de la portería sin que Pau pudiera hacer nada.

Pellegrini reaccionaría en el inicio de la segunda mitad dando entrada a Lo Celso por Marc Roca. El argentino sería clave pues de sus botas nacerían las mejores ocasiones del conjunto verdiblanco. Un Betis que se soltó en esa segunda parte, dominando a un Atlético que dejó de buscar el gol para asegurar el resultado. La férrea defensa colchonera hizo efecto impidiendo al conjunto hispalense recortar distancias en el marcador.
Con este triunfo el equipo colchonero permanece cuarto clasificado con 19 puntos, 8 menos que el líder de la tabla, el Real Madrid. Por su parte, el Real Betis cae a la sexta plaza siendo adelantado por el Espanyol, a 3 puntos de Champions y tan solo 2 por encima de los puestos no europeos.
Ficha del partido:
- Real Betis: Pau López; Héctor Bellerín (Aitor Ruibal min. 69), Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez (Junior Firpo min. 69) ; Sofyan Amrabat, Marc Roca (Giovani Lo Celso min. 45); Antony, Pablo Fornals (Nelson Deossa min. 76), Ez Abde y Cucho Hernández (Cédric Bakambu min. 76)
- Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, J. M. Giménez, Dávid Hancko; Pablo Barrios (Conor Gallagher min. 55), Koke (Thiago Almada min. 82), Álex Baena (Antoine Griezmann min. 60); Giuliano Simeone (Nahuel Molina min. 82), Nico González y Julián Álvarez (Alexander Sorloth min. 60)
- Árbitro: Juán Martínez Munuera
- VAR: Juan Luis Pulido Santana
- Goles: Giuliano Simeone min. 3 (0-1) y Álex Baena min. 45+1 (0-2)

