El grupo Team Resolute, en el que se integra Navantia, suscribió un contrato en Belfast para dotar a la Royal Navy de tres buques logísticos NAVANTIA
El astillero de Puerto Real ha puesto en marcha los preparativos para construir tres buques de apoyo logístico para la Royal Navy británica, con las primeras pruebas de corte de chapa y un contrato millonario que asegura carga de trabajo hasta 2032.
Cádiz, 26 de noviembre de 2025. — Los talleres del astillero de Puerto Real ya han empezado las primeras pruebas para la construcción de los tres buques logísticos encargados por la Royal Navy, una obra clave del programa FSS (Fleet Solid Support). El proceso arranca con el corte de chapa en los talleres de bloques planos, lo que marca el inicio efectivo de la construcción naval.
Estos buques de apoyo están diseñados para abastecer a la flota británica en alta mar —con víveres, municiones y suministros— y su construcción se reparte entre astilleros en España, Inglaterra e Irlanda del Norte. Aunque la integración final, las pruebas de mar y la entrega se efectuarán en Belfast, una parte significativa del trabajo se realizará en la Bahía de Cádiz.
El programa representa una inversión histórica para Navantia, y consolida a Puerto Real como uno de los centros neurálgicos de la construcción naval militar en España. Esta carga de trabajo prolongada en el tiempo —hasta 2032— supone un refuerzo relevante para la industria naval gaditana.
Este nuevo encargo se suma a otros proyectos recientes del astillero, en el marco de una reorganización de las actividades militares en la Bahía de Cádiz que permite concentrar la construcción naval en Puerto Real y San Fernando.

