Foto archivo. POLICÍA NACIONAL
Granada, 17 de noviembre de 2025. — La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 57 años, propietario de un bar en Granada, acusado de defraudar a un anciano de 94 años mediante cargos no autorizados en su tarjeta. Según las investigaciones, el restaurante practicaba cargos fraudulentos al cliente habitual cuando sus consumiciones eran abonadas bajo el pretexto de que el datáfono de la terraza no funcionaba.
Los hechos, según la operación policial bautizada como “Breakfast”, se habrían producido entre junio de 2023 y junio de 2025. Durante ese periodo, el empresario le habría cobrado al anciano desde 30 euros en los primeros cargos hasta 450 euros en algunas ocasiones, sumando un importe total que supera los 22.000 euros.
La Policía analizó los movimientos bancarios del cliente y detectó que algunos cargos eran «ostensiblemente superiores» al precio normal de un desayuno, lo que reforzó las sospechas de fraude continuado.
Tras su detención, el juez ha decretado el ingreso en prisión del dueño del bar por un periodo de un año y cuatro meses, acusado de estafa continuada.

