Jaén, 27 de octubre de 2025 – El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jesús María de Jaén ha sido precintado esta mañana por las autoridades competentes debido a un grave riesgo estructural detectado en el edificio.
Según informa Hora Jaén, a las 7:30 horas, el personal de limpieza y las monitoras del Aula Matinal encontraron zonas inundadas, escombros en el suelo, partes del techo hundidas y ausencia de suministro eléctrico. Además, observaron grietas en los muros, puertas descuadradas y tuberías rotas, indicios que apuntan a un posible movimiento de tierra de importancia.
La directora del centro, Mariló Alonso, dio aviso tanto a la Policía como a la Delegación de Educación, y el centro fue precintado para evitar la entrada de personal y alumnos. Hasta el momento, se desconoce cómo se encuentran las plantas superiores, ya que el personal fue evacuado inmediatamente. Los técnicos están evaluando si hay riesgo de derrumbe o de algo más grave.

La zona afectada es la que se encuentra junto al edificio que ya se precintó hace un tiempo por riesgo de derrumbe. El CEIP Jesús María está ubicado junto a la Alameda Adolfo Suárez y el recientemente inaugurado Centro de Salud La Alameda.
Este incidente pone de manifiesto la necesidad urgente de invertir en la infraestructura educativa de la ciudad para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

