Policía captura serpiente venenosa en garaje de Algeciras
Agentes de la Policía Local de Algeciras atraparon una serpiente venenosa que se ocultaba en el garaje de una vivienda situada en la Colonia San Miguel, según informó el Ayuntamiento. Se trataba de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus), la serpiente más grande de España y una de las más grandes de Europa.
Actuación de la Policía Local
La Sala del 092 recibió una llamada de los residentes alertando sobre el reptil. El Grupo Delta, compuesto por agentes de paisano con formación especializada, se desplazó al lugar. Uno de los policías localizó a la serpiente en el interior del garaje y, tomando todas las precauciones necesarias, la atrapó sin causarle daño.
Reintroducción en el medio natural
Posteriormente, la culebra bastarda fue liberada en una zona alejada de núcleos urbanos para asegurar la seguridad de las personas y preservar la especie en su hábitat natural.
Sobre la culebra bastarda
Aunque venenosa, esta serpiente tiene los colmillos inoculadores de veneno en la parte posterior de la boca, lo que dificulta que cause mordeduras peligrosas a humanos. Su longitud puede superar el metro, siendo la especie de serpiente más grande de la península ibérica.
Otro servicio similar
El mismo agente del Grupo Delta fue llamado poco después para capturar otra serpiente, en este caso una culebra de escalera, que se escondía dentro de una barbacoa en la calle Baluarte.

