Isco se tumba sobre el césped visiblemente dolido en el partido de Europa League ante el Utrecht. Foto. Europa Press.
A las bajas sevillistas de Vargas, Januzaj y Suazo se suman las béticas de Bellerín, Lo Celso, Amrabat e Isco.
Uno de los partidos más esperados de la temporada en la Liga EA Sport va a ver como los dos equipos que se miden, Sevilla y Real Betis, llegarán ‘entre algodones’ debido a las últimas bajas por lesión (o sanción) en ambos equipos.
Y es que ambos equipos se han visto mermados en sus últimos encuentros disputados, ya sea en liga o en Europa. El primero en sufrir bajas sería el Real Betis en su encuentro del pasado fin de semana ante el Girona, perdiendo a Héctor Bellerín y a Giovanni Lo Celso por lesión. A su vez, una de sus grandes estrellas, Antony, veía como su primer derbi en campo rival se desvanecía al recibir una tarjeta roja tras una chilena que impactaría en la cara de Joel Roca. El equipo verdiblanco ha intentado, primero, recurrir la sanción y, después, solicitar la cautelar al TAD para dicho recurso; sin embargo, ambos fueron rechazados y el brasileño no estará disponible el domingo.
El lunes sería el Sevilla el que se vería mermado tras ver como dos de sus jugadores se tenían que retirar anticipadamente por lesión en su encuentro ante el Espanyol. Primero sería Januzaj, que volvía a un once titular dos meses después y tuvo que abandonar el terreno de juego con tan solo 30 minutos disputados. Pero la gran baja para el equipo de Nervión llegaría en la segunda mitad, cuando Rubén Vargas, posiblemente el mejor jugador sevillista de lo que va de campaña; abandonaba el campo cojeando.

Las malas noticias continuarían tan solo dos días después para el Sevilla, cuando el club rojiblanco anunciaba la lesión de su único lateral izquierdo y uno de los jugadores con más minutos disputados esta temporada, Gabriel Suazo. Estos tres futbolistas no solo estarán ausentes en el derbi, sino que se perderán, el que menos, dos partidos ligueros más.
Parecía todo en contra para los de Almeyda, pero el destino tenía guardada una sorpresa para los de Pellegrini en forma de infortunio en su encuentro de la Europa League ante el Utrecht. Prácticamente al inicio del encuentro, Isco y Amrabat irían a por un balón rechazado en la frontal del área neerlandesa, uno de cara a portería y el otro de espaldas a ella. Ambos fijarían la mirada en el balón, sin percatarse de su compañero, con tan mala suerte que el marroquí se dispondría a disparar a portería y acabaría chutando al malagueño en su lugar. Minutos después, ambos se retirarían del terreno de juego lesionados, siendo Isco el más tocado físicamente.
Pero no todo son malas noticias. El Sevilla recupera a Azpilicueta e Isaac para este partido clave, mientras que en el Betis ya se han reincorporado al trabajo local Pau López y Bakambu; además de estar pendiente de la evolución de Lo Celso que podría llegar justo al partido.
Con todo, y a pesar de ausencias destacadas y con ambas plantillas cogidas con pinzas, el próximo domingo a las 16:15 de la tarde se mediarán ambos equipos en uno de los mejores partidos que podemos vivir en la liga española: El Gran Derbi.

