Isaac Romero conduce el balón perseguido por Youssef. Foto. Sevilla FC.
El Sevilla queda eliminado de la Copa del Rey ante un rival que dejó a las claras las carencias y el escaso fondo de armario dela entidad andaluza.
Uno menos, ya solo quedan dos. La Copa del Rey 25/26 está siendo una masacre para los equipos andaluces, aunque en el caso del Sevilla este artículo podría considerarse la crónica de una muerte anunciada. A pesar de llegar enchufados por el triunfo abultado ante el Real Oviedo y que los duelos precedentes ante el Alavés en esta competición salieron siempre favorables para los hispalenses, la obligación de rotar para evitar más lesiones y por las bajas de última hora hacían pensar que el camino sevillista en ‘el torneo del K.O.’ llegaba hasta aquí.
A pesar de tratarse de un duelo que se da casi por perdido, la mala situación que vive actualmente el Real Madrid (ayer ganó sufriendo al Talavera de la Reina) quizás hizo pensar al cuerpo técnico que había opciones de rascar algo en el duelo de Liga, la competición que realmente importa al club si no quiere verse jugando el año que viene en Segunda División. Priorizar la competición liguera hizo que Almeyda plantase en Mendizorroza un once casi por completo alternativo, repitiendo respecto al domingo los jugadores que no tienen remplazo disponible (Vlahodimos, Sow y Carmona, aunque esté jugó de central).
El partido distó mucho del que vimos en este mismo estadio hace un par de meses, quizás también porque el Sevilla sacó un equipo titular totalmente distinto. El partido planteado por ambos equipos fue de esos que son duros de ver para el espectador neutral: equipos contemplativos y poca acción. La presión intensa que suele aplicar el equipo hispalense en los primeros minutos de partido ni siquiera existió, ya fuera por miedo al fallo o a sobresfuerzos que pudieran provocar lesiones. Y, a pesar de ello, fue cuando más cerca estuvo el Sevilla de anotar; pues tuvo dos grandes oportunidades para adelantarse en el marcador con un cabezazo de Isaac que se marchó alto y un remate de Sow que desvió a córner Raúl Fernández.
El descanso sirvió para activar a los jugadores, pero solo a los de un equipo. El Alavés (que sí pareció darle a este encuentro la importancia que se merece en el segundo tiempo) comenzó a achuchar y encerrar a un Sevilla que se vio sobrepasado durante gran parte de estos 45 minutos. Vlahodimos se convirtió nuevamente en el héroe de un Sevilla que se mantenía vivo en el encuentro gracias a las intervenciones del griego. Lo que no pudo evitar fue el enésimo error de su defensa que acabaría, a la postre, costando la eliminación del equipo hispalense. Castrín, que estaba siendo uno de los mejores en la parcela defensiva esta temporada, falla hasta en tres ocasiones al intentar robarle el balón en el área a Lucas Boyé; al cual acaba pisando en el último intento provocando un penalti que Carlos Vicente convirtió en el 1-0. Vlahodimos adivinó el lanzamiento y estuvo cerca de salvar, otra vez, al Sevilla; pero el fuerte disparo del extremo babazorro era imparable.

El gol y la entrada de de Agoumé y Mendy al centro del campo despertó de su letargo al Sevilla, que en los últimos diez minutos volvió a jugar como siempre y comenzó a apretar al conjunto vitoriano. Pero esto no fue suficiente, no ya para empatar el encuentro, sino para generar ocasiones claras para hacerlo. Cada acercamiento al área rival sevillista acaba en pérdida por errores propios. Cada acción a balón parado (casi todas de córner) terminaba en contra local o en absolutamente nada. Y aún con todo, en el último minuto rozó la épica con un mal disparo de Alfon dentro del área que llega a rozar Alexis pero que no fue a portería.
Por primera vez desde 2002 el Sevilla FC iniciará un año natural (2026) disputando únicamente una competición. Una muestra más de la crisis deportiva que lleva arrastrando el club desde hace ya varios años. Y el sábado, el Bernabéu para cerrar un horrible 2025 que, en función de los resultados, puede dejar al equipo a dos puntos del descenso.
Ficha del partido:
- Deportivo Alavés: Raúl Fernández; Jonny Otto (Protesoni min. 23), Tenaglia, Pacheco, Youssef; Carlos Vicente, Blanco (Parada min. 86), Ibáñez (Guevara min. 65), Aleñá; Mañas (Lucas Boyé min. 66, sustituido por Guridi en el minuto 86) y Toni Martínez
- Sevilla FC: Vlahodimos; Juanlu (Miguel Sierra min. 81), Carmona, Gudelj, Castrín, Oso; Peque (Alfon min. 80), Jordán (Alexis min. 81), Manu Bueno (Mendy min. 68), Sow (Agoumé min. 68) e Isaacç
- Árbitro: Miguel Sesma Espinosa
- Goles: Carlos Vicente min. 79 (1-0 pen.)

