Imagen de archivo del subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GRANADA
La subida salarial del 2,5 % aprobada por el Gobierno de España y convalidada por el Congreso de los Diputados beneficiará en la provincia de Granada a 69.703 empleados públicos de distintas administraciones, según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La subida salarial del 2,5 % acordada por el Gobierno de España en el marco del Acuerdo Marco para la mejora de condiciones laborales y salariales del personal público beneficiará en la provincia de Granada a 69.703 empleados de la Administración General del Estado, así como de otras entidades públicas, ha señalado la Subdelegación del Gobierno.
Según la institución, este incremento tiene efectos retroactivos desde enero de 2025. Se aplicará en una única paga en la nómina de diciembre del personal de la Administración General del Estado. Cada administración deberá fijar, en coordinación con los sindicatos, el calendario para abonar el resto de importes y los atrasos correspondientes al ejercicio de 2025.
El Acuerdo Marco firmado también garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de cerca de 70.000 trabajadores públicos en Granada. Se contempla que las retribuciones aumenten en total un 11% entre 2025 y 2028, mediante incrementos anuales adicionales pactados para los próximos ejercicios.
Además de la actualización salarial, el acuerdo incluye medidas orientadas a modernizar la función pública y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. Agilización de procesos selectivos, fortalecimiento de la promoción interna, avance en la clasificación profesional y mejora del acceso a puestos de trabajo, entre otras. Así como también el refuerzo de competencias digitales e inteligencia artificial entre el personal de las administraciones.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha valorado esta subida como “una muestra del compromiso del Ejecutivo con el reconocimiento y la dignificación del trabajo público”. Nos ha recordado la importancia de este colectivo en el funcionamiento de servicios esenciales para la sociedad.

