La tripulación sevillista levanta el trofeo que les acredita como 59º ganadores de la Regata Sevilla-Betis. Foto. ABC.
La 59ª Regata Sevilla – Betis celebrada el 8 de noviembre en el río Guadalquivir nos dejó el fin de una racha histórica para el conjunto verdiblanco en la categoría masculina absoluta. Desde 2011, la embarcación verdiblanca se había hecho con el triunfo de manera consecutiva año tras años, hasta este 2025; donde el Sevilla logró imponerse por fin tras más de 15 años de sequía aumentando nuevamente la distancia en el palmarés histórico que dominaba con solvencia hasta estos últimos años (31-28).
Se trató de una carrera igualada hasta pasado el primer kilómetro, momento en el que, favorecidos por la curva del río a partir de ese tramo, el bote sevillista tomó la delantera y no lo volvió a soltar; terminando la prueba con un crono de 15:41.8, cuatro segundos más rápidos que su rival verdiblanco. Liderados por el doble subcampeón mundial sub-23 Jorge Knabe, la tripulación sevillista volvió a levantar el famoso ‘cocodrilo’ 15 años y 10 meses después de la última vez.
En categoría femenina, sin embargo, serían las verdiblancas las que se harían nuevamente con el triunfo, sumando 8 años sin perder, siendo las claras dominadoras en esta clase (15-21). Las sevillistas reclamarían el resultado por un choque de palas en los primeros metros de carrera que las perjudicaría, pero no tuvieron nada que hacer tras llegar a la meta a once segundos de las béticas.

Donde la igualdad es máxima es en las categorías de aspirantes tanto masculina como femenina. En la primera serían los sevillistas los que saldrían triunfantes poniendo de nuevo el empate en el palmarés (20-20). Por contra, en la femenina serían las béticas las que se llevarían el triunfo de una categoría que se disputa desde 2022, sumando su segunda victoria para igualar a las nervionenses.
En las categorías de veteranos, el Betis volvió a arrasar en la masculina donde domina con puño de hierro (7-23), mientras que en la femenina sería el Sevilla quien se llevaría la victoria para colocar el 3-1 en el global.
El global de esta edición nos dejaría con tres victorias para cada equipo en una maravillosa y soleada jornada a orillas del río Guadalquivir, donde los sevillanos pudieron disfrutar de uno de los eventos más peculiares pero ya con más tradición de la capital andaluza.

