El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer por unanimidad una iniciativa que permitirá a los policías nacionales portar de forma individual la Medalla de la Ciudad de Málaga durante actos oficiales y ceremonias. Señalan con firmeza que la propuesta fue impulsada únicamente por el sindicato CEP y supone un reconocimiento directo a los agentes por su labor en la ciudad.
La iniciativa, que llevaba gestándose siete meses, había sido remitida previamente al alcalde en un escrito formal, pero en aquel momento fue rechazada. Tras el debate en el pleno, todos los grupos municipales coincidieron en la necesidad de que los efectivos puedan lucir la distinción que se concede oficialmente a la institución completa. El colectivo valoró positivamente el acuerdo, al considerando que representa un gesto de “justicia y coherencia” hacia la labor de los efectivos.
El acuerdo permitirá que en próximos actos institucionales los agentes puedan portar la medalla en su uniforme, simbolizando así el reconocimiento individual a su trabajo diario en Málaga.

