Acto de entrega de los juguetes en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería enero 2025. EUROPA PRESS
La Fundación Unicaja ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos destinada a menores de familias vulnerables. La campaña ha comenzado este miércoles en Almería con el fin de que puedan recibir un regalo en Navidad.
El pasado miércoles arrancó en Almería una campaña solidaria de recogida de juguetes impulsada por la Fundación Unicaja. Está dirigida a niños y niñas de familias vulnerables atendidas por asociaciones como Cruz Roja, Ítaca, Protegidas y Camelamos Naquerar.
La iniciativa estará vigente hasta el 23 de diciembre en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería (Paseo de Almería, 69). Las personas que quieran colaborar podrán entregar juguetes nuevos, no bélicos y sin sesgo de género. El horario de lunes a sábado es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00.
Además de la aportación ciudadana, la Fundación realizará una donación de juguetes nuevos para las entidades beneficiarias. Según previsiones, esta campaña, que se realiza en otras provincias andaluzas, tiene como objetivo que alrededor de 1.500 menores en situación de vulnerabilidad social disfruten de la ilusión navideña y reciban un regalo en los Reyes Magos.
Por cada juguete donado, las personas colaboradoras recibirán un obsequio simbólico de parte de la Fundación Unicaja, como muestra de agradecimiento. Con esta acción solidaria, la Fundación busca promover la igualdad, apoyar a familias en riesgo de exclusión y garantizar que la infancia y la juventud vulnerables también tengan la posibilidad de celebrar la Navidad con ilusión.

