José Antonio Rueda en su box antes de salir a pista en un Gran Premio. Foto. Red Bull KTM Ajo.
El piloto palaciego y vigente campeón del mundo de la categoría de Moto3, José Antonio Rueda, se sometió el pasado martes a una operación el pasado martes en su mano derecha, la cual fue todo un éxito según ha confirmado su propio equipo, el Red Bull KTM Ajo, en un comunicado. La operación tuvo lugar en la Clínica Dexeus de Barcelona y fue realizada por el Dr. Xavier Mir, que forma parte del equipo médico del Campeonato del Mundo de MotoGP.
En el mismo comunicado se dan más detalles de lo sucedido el pasado 26 de octubre en el trazado malasio de Sepang. El equipo Ajo ha hecho público que, al igual que el otro piloto involucrado en el accidente, Noah Dettwiler, Rueda tuvo que ser intervenido de urgencia en el mismo trazado al sufrir un paro cardíaco (en el caso del suizo fueron hasta cuatro): «Tras el incidente entre Rueda y Noah Dettwiler en la Curva 3 durante la vuelta de reconocimiento del Gran Premio de Malasia, el piloto del Red Bull KTM Ajo recibió atención médica de emergencia en la pista debido a un paro cardíaco. Posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital de Kuala Lumpur. Las pruebas iniciales revelaron una fractura abierta del pulgar y de los terceros y cuartos metacarpianos de la mano derecha, así como una fractura en la base del radio y múltiples otros traumatismos.», reza el comunicado publicado en la página web del equipo.

Tras pasar cuatro días hospitalizado siendo sometido a pruebas que descartaron daños mayores en cabeza y torso, el pasado jueves se le dio el visto bueno para viajar a España, poniendo rumbo a Barcelona el viernes por la mañana para ser sometido a la operación en su brazo derecho. Tras un periodo de reposo postoperatorio, regresará a Sevilla para continuar su rehabilitación con familiares y amigos.
En el mismo comunicado desean una pronta recuperación tanto a su piloto, del que afirman estar orgullosos, como a Dettwiler, al que mandan mucha fuerza para él y su equipo en estos duros momentos.
Tanto Rueda como Dettwiler se perderán los dos grandes premios restantes de la temporada. El sustituto del de Los Palacios será Brian Uriarte, que ya sustituyó al también sevillano David Muñoz en la pasada cita de Sepang, finalizando en cuarta posición.

