La segunda jornada de la primera eliminatoria de Copa del Rey arrancaba con seis equipos andaluces disputando una plaza en la siguiente ronda donde ya esperaban otros tres, Cádiz, Granada y Sevilla. Sin embargo, la cosa no fue tan bien para los nuestros como el martes, pues de los seis conjuntos que jugaron el miércoles tan solo la UD Almería pudo solventar su encuentro con triunfo.
Eran, precisamente, los dos equipos de superior categoría los que daban inicio a la jornada. Tanto Córdoba como Almería tenían que visitar la Región de Murcia para medirse al CD Cieza (Tercera RFEF) y al CF Lorca Deportiva (Segunda RFEF); con suerte dispar para ambos. Y es que el equipo de Iván Ania, que a priori lo tenía más sencillo al medirse al equipo de menor categoría, fue superado por un CD Cieza que tuvo las mejores ocasiones del encuentro. Los cordobeses a penas pudieron acercarse a la meta de un equipo murciano que vio su insistencia recompensada con un gol en el minuto 82 que sería definitivo para certificar una de las grandes sorpresas de lo que va de Copa.
Por su parte, en el mítico estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca, la UD Almería sí que cumplió con lo previsto, aunque tardó en abrir la lata. A diferencia de los blanquiverdes, el conjunto indálico contó con las principales ocasiones del encuentro, aunque no sería hasta prácticamente el descanso cuando abriría la lata con un gol de Perovic. La segunda parte transcurriría sin prácticamente acción, llegando el definitivo 0-2 en las postrimerías del encuentro.
Otro equipo que cayó ante un rival de inferior categoría fue el Juventud de Torremolinos, al que el Torrent Cf de Segunda RFEF pasó por encima. El equipo valenciano se adelantaría a la media hora de encuentro, llegando al descanso con 2-0 en el marcador. El equipo malagueño tuvo ocasiones para, primero, empatar el encuentro, y después para recortar distancias; pero la efectividad cayó del lado del Torrent que en la segunda mitad haría el tercero. Con uno menos por expulsión de Christian Albert en el minuto 75 el Juventud lograría el tanto del honor ya en el descuento, certificando el definitivo 3-1 y su eliminación.
En Puente Genil sí que sería el equipo de Primera RFEF el que pasaría la eliminatoria, aunque no sin sufrir; pues el Salerm contaría con dos grandes ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, sería el Cartagena el que anotaría el único tanto del encuentro en el minuto 57; y aunque el equipo local contaría con oportunidades para igualar el marcador este no se movería, poniendo fin así a la aventura copera de un Puente Genil que, aún así, hizo un buen papel ante un recién descendido de Segunda División.

Quien no tuvo nada que hacer ante un equipo muy superior fue el Ciudad de Lucena, pues le tocaba recibir al único conjunto de Liga de Campeones que disputaba esta ronda. Si bien es cierto que el conjunto lucense salió bien plantado al campo y en los primeros minutos llegó a tantear al portero del Villarreal, Diego Conde, sería el equipo castellonense el que dejaría encarrilado el encuentro a los 15 minutos de juego con un doblete de Oluwaseyi, que en la segunda mitad convertiría en hat-trick. Akhomach, Mikautadze y Comesaña se unirían al canadiense en esa segunda parte para lograr el definitivo 0-6 que apeaba a los cordobeses de la Copa.
Por último le tocaba al Real Jaén, que recibía con la ilusión de hacer algo grande al CD Eldense, equipo de 1ªRFEF recién descendido de Liga Hypermotion. Una ilusión que comenzó a desvanecerse lentamente tras el tanto del equipo alicantino a los 8 minutos de partido. Tras el 0-2 el equipo local recortaría distancias con un tanto de Mario Martos, pero el Eldense cerraría el encuentro justo antes del descanso con el definitivo 1-3.
Hoy es el turno para los seis equipos restantes, de los cuales dos pasarán seguro a la siguiente ronda al enfrentarse cuatro entre ellos en sendos derbis andaluces. Estos son los horarios:
21:00 CA Antoniano – CD Castellón
21:00 CD Estepona – Málaga CF
21:00 Atlético Palma del Río – Real Betis
21:00 Real Murcia – Antequera CF

