Isco Alarcón regresa a una convocatoria con el Betis tres meses después. Foto. Real Betis Balompié.
El centrocampista malagueño regresa a una convocatoria cuatro meses después de su lesión.
El regreso del fútbol liguero tras el parón de selecciones ha traído una gran novedad para el Real Betis Balompié. Isco Alarcón, que cayó lesionado en pretemporada en un amistoso en su tierra natal ante el Málaga, regresa a una convocatoria oficial por primera vez desde la final de la Conference League en mayo. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini.
El que es considerado uno de los mejores jugadores de la plantilla bética, si no el mejor, ya regresó hace aproximadamente un año a la dinámica del equipo tras superar una rotura de peroné; convirtiéndose en pieza clave para alcanzar la primera final europea de la historia del Betis y llegar a pelear puestos de Liga de Campeones. Su gran rendimiento le llevó a ser uno de los mejores centrocampistas de la Liga y a regresar seis años después a la selección para la disputa de la Nations League, donde España alcanzaría la final por tercera edición consecutiva.
Cuando se encontraba en su mejor momento con la entidad verdiblanca llegó esa inoportuna lesión de tobillo que le ha hecho perderse el primer tercio de la temporada, una baja que ha notado su club en diversas ocasiones en esta misma campaña. La confianza en el futbolista malagueño por parte de la entidad verdiblanca es total, prueba de ello fue su renovación poco después de conocerse el tiempo de baja a raíz de la lesión.

Desde el cuerpo técnico son cautos con él, no se descarta que tenga minutos ante el Girona este fin de semana o el Utrecht el jueves en Europa League, pero la intención es que se recupere al 100% para poder contar con él en el segundo tramo de campeonato: «No sería justo hacer recaer esa responsabilidad solamente en él. Ya veremos si juega más o menos minutos» pero la prioridad se centra en «ganar los dos próximos partidos ante Girona y Utrecht, no que Isco se ponga a punto», dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el conjunto catalán.
Se espera, eso sí, que tome parte en la siguiente fecha en rojo marcada en el calendario, el Gran Derbi sevillano que se disputa la semana que viene; una cita importante para su club y para él, pues antes de recalar en el Betis fue jugador del Sevilla, saliendo de la entidad nervionense de mala manera tras solo unos meses allí.

