Una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Jaén intervino en un incendio registrado en el cuarto de contadores del bloque cuatro, sector 4, del Polígono del Valle. El aviso llegó al 112, que movilizó al cuerpo de bomberos para sofocar el fuego. El operativo estuvo compuesto por 10 profesionales, una bomba urbana pesada, una autoescala automática y un furgón de apoyo. El incendio afectó a la zona de contadores, que registraba numerosas descargas eléctricas y quedó totalmente calcinada, dejando sin suministro eléctrico al bloque.
La gran cantidad de humo obligó a los efectivos, con apoyo de la Policía Local, a desalojar el edificio. Los inquilinos fueron atendidos por personal sanitario y varias ambulancias a las afueras del inmueble. Muchos de los residentes eran personas de cierta edad, por lo que se prestó especial atención a su evacuación.
Aunque no se han registrado daños personales graves, al menos una mujer fue trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo. El resto de los vecinos permanecieron fuera del edificio hasta que se comprobó que no existía riesgo, según informó el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado.

