La muestra comenzó a exhibirse en Granada, pero sin el cuadro del pintor malagueño ideal
La obra «Naturaleza muerta con guitarra», pintada por Pablo Picasso en 1919, ya forma parte de la exposición «Bodegón: La eternidad de lo inerte» en la sala de la Fundación CajaGranada, en Granada. El cuadro, que desapareció en el transporte a Granada, no llegó a ser robado.
El cuadro, asegurado en unos 600.000 euros, había sido declarado como desaparecido cuando no apareció junto a otras 56 obras del mismo lote que fueron trasladadas para la muestra. Investigadores de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional confirmaron que nunca salió del inmueble madrileño donde debía recogerse.
Los transportistas lo dejaron en el portal y una vecina lo identificó como un paquete y se lo llevó a su casa. Una vez recuperado y verificada su autenticidad por la policía científica, el cuadro fue incorporado a la exposición que se expone en Granada hasta el 11 de enero. La Fundación detalló que el horario de visita es de martes a sábado de 11h a 14h y de 18 a 20 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

