Sergio Pellicer en el banquillo de La Rosaleda. Foto. Málaga CF.
Tras la derrota ante la Cultural Leonesa el pasado lunes el Málaga CF ha tomado la decisión de destituir a su entrenador, Sergio Pellicer. El técnico castellonense, que ya es considerado una leyenda en el club, deja al equipo malacitano fuera del descenso pero empatado a puntos con Granada y Huesca, que son los dos primeros equipos en la zona roja.
Pellicer llevaba mucho tiempo ligado al club blanquiazul, pues ya fue futbolista del mismo entre 1995 y 1997. Tras su retirada como jugador comenzó su carrera como entrenador en la entidad malagueña, llevando al Juvenil A a ganar la Copa de Campeones de España en 2016 clasificando al Málaga por primera vez a la UEFA Youth League. Tras dirigir al Atlético Malagueño, en la 19/20 tomó las riendas del equipo senior por primera vez, logrando salvar al equipo del descenso.
Tras otra temporada en la que lograría una nueva salvación (esta vez más holgada), se marcharía al Fuenlabrada, regresando al Málaga tan solo año y medio después para tratar nuevamente de salvar al equipo, aunque en esta ocasión no sería posible. Tras solo un año en 1ªRFEF y con un equipo plagado de canteranos lograría regresar a Segunda División vía play-offs ante el Nàstic de Tarragona, una temporada en la que llegó a estar discutido por no pelear el ascenso directo.
La temporada pasada, ya en Liga Hypermotion y con un equipo muy parecido al que tuvo en la categoría de bronce, logró la salvación contra todo pronóstico, siendo incluso la revelación de la categoría en las primeras jornadas, donde llegó a estar en puestos de play-offs gracias a convertir a La Rosaleda en un fortín.
Tras poder realizar fichajes este verano se esperaba un salto de calidad del equipo y que se pudiera mirar hacia arriba, pero tras sumar solo cuatro victorias en catorce partidos con otras siete derrotas y tres empates el Málaga se encuentra en una situación delicada, lo que ha llevado a la dirección deportiva a tomar esta drástica decisión. Finaliza así la segunda etapa del técnico castellonense al frente del banquillo malacitano, en la que se ha convertido en el segundo entrenador con más partidos dirigidos tras Joaquín Peiró.
El equipo boquerón aún no ha anunciado quién será el sustituto de Pellicer, aunque se barajan nombres con experiencia en la categoría como Javi Calleja, Luis García Plaza, Abelardo o Pablo Machín; con la intención de que el técnico elegido dirija ya al equipo en el próximo partido de liga.

