Quirófano hospital. Foto archivo. LA VOZ DIGITAL
El Hospital Universitario de Jerez iniciará este 5 de diciembre una reforma de sus ocho quirófanos, con una inversión de 42.000 euros, con el objetivo de reforzar su funcionalidad, seguridad e higiene durante el periodo navideño.
El Hospital de Jerez pondrá en marcha esta Navidad una intervención para modernizar sus ocho quirófanos. Con una inversión total de 42.000 euros, se enmarca en el plan de conservación del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Los trabajos arrancarán el 5 de diciembre y se realizarán en tres fases que abarcarán desde esas fechas hasta el 12 de enero. De esta forma no todos los quirófanos estarán cerrados al mismo tiempo, garantizando la continuidad asistencial.
Las reformas contemplan la reparación de paramentos, la instalación del revestimiento antibacteriano “Protectwall Polycarbonate Antibacterial” y la aplicación de pintura especializada. Estos elementos prometen una mayor durabilidad, resistencia, facilidad de limpieza y una protección extra frente a agentes patógenos, así como un acabado que mejora la luminosidad y el confort visual en los quirófanos.
Una vez finalizados los trabajos en cada sala, se realizará limpieza técnica, muestreo microbiológico y validación higiénico‑sanitaria. Esto hará que vuelvan a estar operativos solo cuando cumplan con los estándares exigidos.
Según el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, esta intervención refleja el compromiso del hospital con la seguridad del paciente, la calidad asistencial y la modernización de sus infraestructuras, sin que ello afecte a la actividad quirúrgica incluso en fechas navideñas.

