El circuito de Jerez Ángel Nieto fue la sede elegida por el equipo de MotoGP Ducati Lenovo para que el italiano Nicolò Bulega realizara una serie de test privados el pasado jueves con la Desmosedici GP25 de cara a sustituir al lesionado Marc Márquez en las próximas citas de Portugal y Valencia.
Bulega compite con la estructura oficial de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde salió subcampeón las dos últimas temporadas. Tras renovar contrato con la fábrica de Borgo Panigale también pasó a ser piloto de pruebas de la escudería italiana en MotoGP, por lo que entraba en los planes de la marca que pudiera ejercer las labores de sustituto en algún momento si así lo requerían las circunstancias.

Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, sufrió una grave lesión en el Gran Premio de Indonesia que le ha dejado fuera las últimas dos carreras y le impedirá terminar la temporada. En Australia y Malasia fue el también probador de Ducati Michele Pirro el encargado de sustituir al de Cervera, pues Bulega aún se encontraba disputando el campeonato de Superbikes. Una vez finalizado este, el italiano pasó a estar disponible para subirse a la moto de Marc como premio también a su rendimiento en el campeonato del mundo de las motos de serie.
Nicolò ya conoce de primera mano el campeonato del Mundo, pues fue piloto a tiempo completo entre 2016 y 2021 compitiendo en las categorías de Moto3 y Moto2, pero este será su debut en la categoría reina.

