El Fundación Cajasol Andalucía celebra su primer título de Copa de la Reina. Foto. CAV Esquimo.
El equipo nazareno derrotó en la final al Heidelverg Volksvagen por tres sets a cero y se convierte en el primer equipo andaluz en ganar el torneo.
El Fundación Cajasol Andalucía de Dos Hermanas entra en los libros de historia del voleibol andaluz al coronarse como campeonas de la Copa de la Reina este fin de semana ante el Heidelverg Volksvagen. Pese al favoritismo de las canarias por ser líderes de liga y vigentes campeonas de Supercopa, las andaluzas las pusieron contra las cuerdas para llevarse cómodamente los tres sets disputados.
El equipo nazareno alcanzó la final tras superar cómodamente en cuartos de final al Haro Rioja (20-25, 18-25, 14-25) y remontar en semifinales ante el Avarca de Menorca (24-26, 25-15, 25-16, 20-25 y 13-15). Por su parte, el Heidelverg se presentó con un recorrido similar, sufriendo para derrotar en tres sets al Melilla en cuartos y teniendo que ganar el quinto set en el derbi canarión ante Emalsa Gran Canaria en semis.
El ‘Caja’ arrancó el partido arrasando a su rival con un parcial de 7-1. El Heidelverg reaccionaría hasxta igualar un set que se mantuvo parejo hasta el 20-20. En ese momento, la estadounidense Jada Burse se echó el equipo a la espalde y cerró el primer set en favor de las andaluzas.
El segundo set dejó clara la superioridad del Cajasol. Tras un inicio bastante parecido al de la primera parte, el equipo cajista puso la directa con tres puntos consecutivos de Evans, logrando una distancia que no hizo más que ampliarse hasta el definitivo 25-17.
El equipo canario estaba casi en la lona, iniciando nuevamente el tercer set por debajo en el marcador (4-0). Tirando de orgullo, no renunciaron a la final y lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido; pero nuevamente las nazarenas apretaron y se llevaron el set por 25-20, sellando de esta manera el partido y el título.
El Fundación Cajasol Andalucía logra de esta manera el primer título en sus más de 40 años de historia, siendo este también el primer título de Copa de la Reina de un equipo andaluz en la historia de la competición y el segundo en general a nivel nacional tras la liga del Académico Universitario de Sevilla en 1981.




