Josep Franch lanza un triple durante el Insolac Caja87 - Jaén Paraíso Interior. Foto. Caja87.
El conjunto sevillano hizo bueno un segundo cuarto arrollador para volver a ganar en casa y asentarse en la cuarta posición.
El Palacio de los Deportes de San Pablo se preparaba en esta jornada intersemanal para recibir uno de los derbis andaluces que se pueden dar en el grupo oeste de la Segunda FEB. El Insolac Caja87 (4º en la clasificación) recibía a uno de los equipos de la cola de la tabla, el Jaén Paraíso Interior CB; tras romper una racha de dos derrotas consecutivas el pasado fin de semana. Por su parte, los de Berni Castillo acumulaban dos partidos seguidos perdiendo, por lo que ganar era vital para alejarse de los puestos de abajo.
La necesidad pesó sobre la estabilidad en la parte inicial del encuentro, con un Jaén enchufado que llegó a ir por delante en el marcador. El ‘Caja’ respondería tras un arranque pésimo en la anotación y acabaría llevándose el primer cuarto por tres puntos de ventaja (18-15). Los de Adrià Alonso tardaron en soltarse, pero cuando lo hicieron nada les detuvo; y eso quedó demostrado en un segundo cuarto en el que pasaron por encima de su rival (23-8) con un Rakocevic y un recién llegado Walter Junior estelares.
Con el partido prácticamente sentenciado a falta aún de dos cuartos por disputarse, el Caja87 tan solo tuvo que gestionar su ventaja ante un Jaén Paraíso Interior absolutamente inoperante que no pudo ni tan siquiera maquillar su actuación ganando el parcial de alguno de los cuartos.
Con este triunfo el Caja87 se distancia del Morón y acaricia la tercera plaza, que se la disputará de manera directa en la siguiente jornada ante el Biele (pudiendo ser segundo si pincha también el Ponferrada). Por su parte, el Jaén permanece como estaba (12º) y ve cada vez más lejos un top 10 al que intentará acercarse en su visita a Valladolid este fin de semana.

