Aridane pidió disculpas a través de los medios oficiales del club tras ser detenido por conducir alcoholizado. Foto. UD Almería.
El defensa canario fue detenido este fin de semana por chocar con su coche y dar positivo en el control de alcoholemia.
El pasado 5 de diciembre saltaba la noticia en Almería de la detención de un futbolista del equipo indálico al ser encontrado en estado de embriaguez tras chocar con su coche con tres vehículos que se encontraban estacionados. Poco después se confirmaría que fue Aridane, defensa que llegó esta misma temporada a la UD procedente del Rayo Vallecano, el involucrado; generando la crispación en la afición pues sucedió dos días después de que el equipo fuera eliminado de Copa del Rey ante el Eldense.
Tras varios días analizando la situación, la directiva del club ha decidido aplicar una sanción de régimen interno al futbolista. El CEO de la entidad, Mohamed El Assy, aprovechó los medios oficiales del club para comunicar la decisión: «El club ha tomado sus medidas desde el primer momento con el jugador. Nada más saber lo que había ocurrido, nos reunimos con Aridane y le dije que estábamos en contra de lo que hizo. Fue un error grande y debemos aplicar un reglamento de régimen interno que tenemos para estos casos. Teníamos también que escuchar su reacción y, desde el primer momento, mostró arrepentimiento».
A través de las redes sociales la afición ha mostrado su malestar, llegando a pedir la rescisión del contrato de Aridane. El CEO explica que, en este sentido, el club no va hacer nada al respecto; que demuestra un arrepentimiento sincero y que trabajará para revertir la situación: «Se siente en deuda con todos. Él va a aguantar esa decepción y nos ha dicho que va a luchar por su perdón y para compensar el error. Aridane forma parte del equipo a pesar de ese grave error. Aridane no es ningún niño. Él ya es grande. Y su forma de disculparse fue sincera. Él está arrepentido. Mucho. Nos lo ha hecho saber y eso no quita su castigo. Lo importante en estos casos es que sabe que lo hizo muy mal».
El defensa canario quiso aprovechar también los medios oficiales del club para disculparse de manera pública. Por ello, a través del micrófono de UDA Radio, Aridane pidió perdón a club, cuerpo técnico, compañeros y afición; reconociendo su error y recordando a los jóvenes que no deben seguir su ejemplo: «Quiero pedir perdón a la UD Almería, al cuerpo técnico, a El Assy, a Joao, a mis compañeros y a la afición porque cometí un error humano que no se puede permitir. Gracias a dios no hubo personas de por medio y pido disculpas a los propietarios de los vehículos afectados después de lo que provoqué. Ha sido un error humano y quería referirme a los chicos jóvenes que están empezando en el fútbol y a todo el mundo porque yo sé que nosotros somos un referente para ellos; no se debe coger un coche cuando has tomado algo».

