Jesús Calleja y Eduardo Blanco junto a la Santana Pick-Up T1+ que disputará el Dakar 2026. Foto. Ayuntamiento de Linares.
Los hermanos Borrero en camiones y la renacida marca Santana Motor tomarán la salida este sábado en la 48ª edición de la mítica prueba de rallies.
El Rally Dakar 2026 dará inicio el próximo sábado 3 de enero desde Yanbu, en Arabia Saudí, y allí estarán presentes dos pilotos onubenses y un equipo de Linares que regresa al rally-raid más importante del mundo 25 años después de su última participación.
Por un lado tenemos a los hermanos Borrero, Manuel y Jesús. El más experimentado, Manuel, regresa tras perderse la edición de 2025 en la que será su cuarta participación. Su mejor resultado fue un 11º puesto en la categoría de camiones 6×6 en 2009 con su hermano Jesús como copiloto. Este año pilotará el camión N.º 618 del equipo Tibau Team junto al belga Charly Gotlib y el asturiano Adrián López.
Por su parte, el pequeño de los Borrero, Jesús; debutará como piloto en esta edición a los mandos del MAN TGS N.º 638, también del Tibau Team, junto a los hermanos Emilio y Alberto Fiz.
Como estructura, el Santana regresa a la competición de la mano del aventurero leonés Jesús Calleja y el argentino Eduardo Blanco, CEO de la marca linarense. A diferencia de su anterior participación, donde utilizaron vehículos Suzuki, en esta ocasión llevarán su propio vehículo, el Santana Pick-Up T1+; un 4×4 que debutará precisamente en esta prueba.
El Rally Dakar partirá y terminará desde la ciudad costera de Yanbu, en la región de Medina; y contará con 13 etapas disputadas a lo largo y ancho de Arabia Saudí en una carrera de 15 días en la que no solo cuenta la velocidad, sino también la resistencia, capacidad de orientación y gestión de los momentos adversos que suelen tener lugar en la prueba más dura del mundo.




