Buscados por la justicia italiana
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un padre y su hijo, ambos reclamados por tráfico de drogas en Málaga mediante órdenes europeas de detención y entrega emitidas por Italia. La operación, en coordinación con la Polizia di Stato, ha permitido desarticular la rama española de una organización criminal internacional.
Actividad delictiva entre 2020 y 2021
Los arrestados estaban implicados en la importación, transporte y venta de grandes cantidades de cocaína, marihuana y hachís. Sus actividades se desarrollaron entre agosto de 2020 y diciembre de 2021, período en el que operaron desde Málaga al servicio de una red criminal.
Blanqueo de capitales mediante el sistema Hawala
Además del narcotráfico, ambos imputados blanquearon el dinero obtenido a través de comercios pantalla, utilizando un método similar al sistema “Hawala”. Se estima que el beneficio ilícito alcanzó los 1,5 millones de euros.
Localizados en Málaga y Torremolinos
Gracias a una investigación conjunta con las autoridades italianas, los agentes lograron localizar a los fugitivos en Málaga y Torremolinos. Una vez confirmada su presencia simultánea en España, se emitieron y coordinaron las órdenes de detención.
Detención y desarticulación de la red
La madrugada del pasado 20 de mayo, tras varios dispositivos de vigilancia y seguimiento, la policía logró arrestarlos. Con esta acción se ha logrado desmantelar la rama andaluza de la organización criminal.

