Policía Nacional. LA VANGUARDIA
La Policía Nacional en Huelva ha culminado una investigación que ha concluido con la detención de tres personas como presuntas responsables de un delito de falsificación de documentos y tráfico de contratos de empleo. Las detenciones se produjeron tras una serie de actuaciones que permitieron constatar la existencia de un sistema de compraventa de contratos de trabajo que afectaba a varias personas.
Según la investigación, los implicados ofrecían contratos de trabajo de forma irregular, supuestamente con promesas de empleo fijo a cambio de dinero, aprovechando la vulnerabilidad de las personas interesadas. El método incluía la entrega de documentos falsos que simulaban vinculación laboral con empresas legales, alegando que serían registrados y legalizados.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y la operación sigue abierta para determinar el número exacto de afectados y las empresas utilizadas para la presunta estafa. Desde la Policía Nacional se hace un llamamiento para que las personas que sospechen haber sido víctimas de este tipo de fraude lo denuncien y no faciliten ninguna modalidad de pago previo sin la verificación oficial del contrato y de la empresa contratante.

