Detención red tráfico drogas Isla Cristina
La Guardia Civil ha detenido a 15 personas en Isla Cristina por su implicación en delitos de tráfico de drogas y receptación. En su mayoría, estas personas tenían vínculos familiares y se dedicaban a la venta de hachís y cocaína al menudeo.
Alarma social por la venta de drogas
Esta actividad generaba una gran alarma social, debido al aumento de personas adictas y los conflictos violentos entre consumidores y vecinos, algunos con uso de armas. Por ello, la Guardia Civil inició la investigación en marzo.
Método ‘telecoca’ y entregas rápidas
Además de vender en domicilios, usaban el método conocido como ‘telecoca’, entregando drogas tras pedidos por teléfono o mensajes. Utilizaban vehículos, motos e incluso patinetes eléctricos, facilitando las ventas en toda la localidad.
Pago con objetos robados
También aceptaban efectos sustraídos como forma de pago, fomentando robos y hurtos en la zona. Estos objetos eran revendidos o usados por los propios implicados.
Resultado de la operación policial
La operación terminó con siete registros domiciliarios, 15 detenidos (dos menores incluidos) y la incautación de más de 70.000 euros en efectivo, drogas, una pistola de aire comprimido, vehículos, teléfonos y otros objetos.
Coordinación y judicialización
El operativo contó con apoyo de varias unidades de la Guardia Civil. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Ayamonte y a la Fiscalía de Menores. Los detenidos pasarán a disposición judicial próximamente.

