Alejandro Davidovich en su estreno en el ATP 250 de Adelaida. Foto. ATP.
El tenista malagueño derrota al local Rinky Hijikata en dos sets (6-3, 6-2) en su estreno en el torneo australiano.
Alejandro Davidovich arranca con victoria en su debut en el torneo ATP 250 de Adelaida, el segundo del año para él tras Brisbane (donde cayó en primera ronda) y preparativo para el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputará desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero. El tenista caleño es primer cabeza de serie y parte como gran favorito para lograr su primer torneo ATP.
Davidovich, que se medía en segunda ronda al tenista australiano Rinky Hijikata (puesto 115 del ranking), superó sin dificultades la presión del público local durante un primer set que, si bien comenzó igualado y con ambos tenistas rompiéndose mutuamente el saque; acabó llevándose con comodidad por 6 juegos a 3. Un set que nos dejó uno de los mejores puntos del torneo, un ‘game point’ salvado por el malagueño con una dejada desde el suelo que no pudo alcanzar Hijikata.
El segundo set fue aún más dominante para ‘Foki‘, cerrando con un contundente 6-2 con ruptura de saque por error no forzado de su rival, al que derrota por primera vez tras medirse previamente en el US Open de 2024 con triunfo para el australiano.
En los cuartos de final le tocará medirse al monegasco Valentin Vacherot, quinto cabeza de serie que pasó de ronda sin siquiera jugar por abandono de su rival, el australiano Thanasi Kokinakis. Será la segunda vez que se midan en un torneo ATP (la primera sobre pista dura), con un balance de 1-0 para Davidovich por su victoria en Roland Garros 2024.




