Davidovich, cabizbajo durante su partido ante Tommy Paul. Foto. Eurosport.
El tenista malagueño tuvo que retirarse por molestias en el isquio tras el segundo set en su partido ante Tommy Paul.
Una lesión pone punto y final a la trayectoria de Alejandro Davidovich en el Open de Australia de 2026. El tenista andaluz se medía en tercera ronda al estadounidense Tommy Paul cuando su isquio izquierdo dijo basta, obligándole a retirarse tras el segundo set cuando perdía por un doble 6-1. Al parecido le sucedió en la pasada edición ante el mismo rival, aunque en aquella ocasión siguió jugando hasta caer definitivamente por tres sets a cero (6-1,6-1 y 6-1).
El partido ya arrancó con un Tommy Paul en modo dominante, anulando por completo a ‘Foki’ en los primeros juegos. Fue a partir del tercer juego cuando el español empezó a notar molestias en el isquiotibial izquierdo, como confirmaría ante los medios tras el partido. El daño se agravaba a la hora de sacar y realizar el revés, cediendo más de una vez bolas que iban a su izquierda. En ese primer set solo pudo sacar un juego a su favor, cuando el partido ya iba 5-0 en el marcador.
Davidovich pudo rehacerse momentáneamente y llegó a ponerse por delante en el segundo set, pero las molestias seguían yendo a más y se vio obligado a pedir asistencia médica tras remontar Paul y poner el 2-1. Después de la revisión, el tenista malagueño quiso seguir jugando, pero el dolor y el gran nivel de su rival le hicieron prácticamente imposible competir, cayendo nuevamente por 6-1. En ese momento, Davidovich dijo basta y decidió abandonar para no hacerse más daño ni «perder mi tiempo, el de mi equipo y el de todo el mundo».
Una vez finalizado su periplo en Australia regresará a España para someterse a una serie de pruebas médicas que dictaminen el alcance de la lesión, de manera que pueda iniciar la recuperación lo antes posible para llegar en forma a la temporada de tierra batida.




