Ferrer y Davidovich en un entrenamiento de la Copa Davis. Foto. Aitor Alcalde/Getty Images.
El capitán de la selección española para la Copa Davis, David Ferrer confirmó en una entrevista para «El Partidazo de Cope» los motivos de la ausencia del segundo mejor tenista español en el ranking ATP, el malagueño Alejandro Davidovich, en el equipo que disputará la Final a 8 de este torneo en Bolonia a mediados de mes.
Hasta ahora, el extenista había evitado aludir a él directamente, pero en la madrugada del martes aclaró que se debe al escaso compromiso del malagueño en convocatorias anteriores, donde se habría «borrado» aludiendo a problemas físicos: «Cuando acaba el US Open (en septiembre) me dice que tiene problemas y que prefiere no jugar (ante Dinamarca en Marbella). Eso me genera un gran problema porque Granollers (el especialista en dobles) terminó lesionado y había jugado infiltrado, y con Alcaraz ya había hablado que si llegaba a la final no podría jugar. Me quedo con cuatro jugadores y sin recambios…».
Ferrer asegura que su intención era tener cuatro jugadores fijos en el plantel para evitar lo sucedido en el pasado, dejando una quinta plaza libre hasta que acabara la temporada. Esto no gustó a Davidovich, que le contestó al capitán de la selección que si no se contaba con él de primeras que no estaría disponible en el futuro: «Yo lo que intento ahora es cubrirme. Llamo a Álex y le digo que voy a convocar a esos cuatro jugadores y que me reservo un quinto para ver cómo acaba la temporada. Él me comentó que, si no entra en la primera lista, no cuente con él. Entonces él se descarta ya para estar en Bolonia, cosa que bueno, pues acepto. Álex es un jugador que es 14º del mundo. Es un jugador importante o que debería ser importante para nosotros».

En su lugar será el asturiano Pablo Carreño el que ocupe esa quinta plaza para la Final 8 de Bolonia, aunque Ferrer deja la puerta abierta del equipo a Davidovich de cara al año que viene si muestra compromiso con el mismo: «Si él realmente quiere jugar con el equipo el próximo año y muestra compromiso, no tengo problema en convocarle. No soy rencoroso».

