Un momento de la charla de responsables de las grandes aceiteras. Á RODRIGUEZ
Córdoba se convierte en la sede de la 122ª sesión del Consejo Oleícola Internacional (COI), en la que se ha anunciado un volumen récord mundial de producción de aceite de oliva de 3,575 millones de toneladas durante la campaña 2024‑2025.
Córdoba, 20 de noviembre de 2025. — La campaña oleícola 2024‑2025 ha registrado un récord histórico en producción mundial de aceite de oliva, alcanzando 3.575.000 toneladas, lo que representa un aumento cercano al 5 % respecto al anterior máximo de 3.416.000 toneladas.
Durante la sesión en Córdoba del Consejo Oleícola Internacional, se ha destacado también un crecimiento del consumo mundial del 13 %, y un aumento de las exportaciones del 27 %.
El encuentro ha contado con expertos que advierten sobre los retos que surgen a partir de estos datos, como la estabilidad de los precios, la expansión en mercados como China, EE.UU., Canadá o Australia, y el valor medioambiental del olivar como “pulmón verde” del planeta.
Las expectativas para la campaña 2025‑2026 apuntan a una producción estimada de 3,3 millones de toneladas, un nivel ligeramente inferior al récord, pero aún por encima de la media de los últimos años.
La cumbre ha reafirmado a Córdoba como epicentro mundial del aceite de oliva durante estos días, subrayando la importancia del cultivo del olivo, no solo como alimento, sino como factor clave de economía, territorio y sostenibilidad.

