Salteras Tendrá un Parque Solar de 230 Hectáreas en 2026
La localidad de Salteras, en la provincia de Sevilla, contará en 2026 con un nuevo parque solar de 230 hectáreas, desarrollado por Chint Solar, una empresa china del Grupo Chint y uno de los mayores fabricantes de equipos eléctricos y productos fotovoltaicos en China.
Detalles del Proyecto
Chint Solar ha iniciado la siguiente fase de construcción de su primer parque fotovoltaico en España, que tendrá una capacidad instalada combinada de 130 megavatios. Se espera que este parque produzca energía limpia suficiente para satisfacer las necesidades energéticas anuales de más de 80,000 hogares.
El acto simbólico de colocación del primer módulo del parque fotovoltaico se llevará a cabo este jueves, con la participación del alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, y representantes de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.
Conexión a la Red y Sostenibilidad
La conexión del parque a la red eléctrica está prevista para el primer semestre de 2026, lo que incrementará la generación de energía solar en el sur de España y contribuirá al desarrollo sostenible y la transición energética.
Chint Solar ha destacado que tanto en la fase de construcción como en la de operación y mantenimiento, el diseño del proyecto ha considerado especialmente la protección de la flora y fauna de la comarca del Aljarafe, en la segunda corona del área metropolitana de Sevilla. La empresa aplicará criterios para proteger y recuperar la biodiversidad en la zona, garantizando la compatibilidad entre las instalaciones y los ecosistemas naturales.
Compromiso con la Energía Renovable
Chint Solar es un actor importante en el sector de la energía renovable, operando en ocho países europeos: Francia, Alemania, Hungría, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y España. Hasta la fecha, ha puesto en funcionamiento un total de 31 parques con una capacidad de 925 megavatios, utilizando 2 millones de paneles solares y generando energía suficiente para cubrir la demanda de 315,000 hogares.
El grupo empresarial está comprometido con el éxito de la transición energética en Europa, enfocándose en el cambio de combustibles fósiles hacia un futuro sostenible basado en energías limpias, con más de 10 gigavatios (GW) de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en diversas fases de desarrollo.

