Vehículo en el barro. JAÉN HOY
Esta madrugada, efectivos de emergencias han rescatado a dos mujeres tras quedar su vehículo inmovilizado en un camino de Andújar lleno de barro, tras una llamada al 112 que alertó de la situación. Una de las ocupantes sufrió un ataque de ansiedad, aunque ninguna necesitó traslado hospitalario.
A las 03:20 horas de la madrugada del lunes, el 112 recibió una llamada de auxilio desde un camino de la Estación, junto a la fábrica de Koipe en Andújar: dos mujeres estaban atrapadas en su vehículo, que había quedado encallado en el barro.
Hasta el lugar se movilizaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos del municipio. Cuando llegaron, comprobaron que el coche estaba totalmente inmovilizado —el barro tenía más de un palmo de profundidad— y que la conductora había perdido el control, quedando el vehículo ladeado.
Tras unas maniobras de excarcelación, los bomberos lograron liberar a las ocupantes. Una de ellas sufrió un ataque de ansiedad durante el rescate, según fuentes presenciales, aunque no fue necesario trasladarla a un hospital; ambas pudieron regresar a sus domicilios esa misma noche.
El vehículo quedó abandonado en el lugar, a la espera de grúa para su recuperación del lodazal.

