Afición del Granada desplazada a Gijón en el partido de liga disputado ante el Sporting. Foto. Granada CF.
La afición del equipo nazarí ha mostrado su malestar con los precios establecidos para el partido de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Rayo, amenazando con no acudir al estadio.
El Granada CF sacó a la luz los precios de las entradas para el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano que se disputará el próximo 6 de enero. Un partido que tuvo que ser aplazado por coincidir la disputa de esta ronda con la última jornada de la fase de liga de la Conference League, competición en la que participa el conjunto madrileño.
Los precios varían dependiendo de si se es o no abonado. Los socios podrán solicitar entrada para este encuentro por un precio reducido de 20 €, siendo gratis para los menores de 14 años. Por su parte, los no abonados deberán pagar entre 55 y 80 € en función de la zona del estadio en la que quieran sacar entrada.
Esta decisión ha molestado, sobre todo, a los abonados; pues hasta la temporada pasada el primer partido en casa del ‘torneo del K.O.’ estaba incluido en el abono. Este año, sin embargo, se decidió dejar fuera al no asegurarse su disputa; todo ello a pesar de la subida del precio respecto a la temporada pasada.
El colectivo ‘Unión Granadinista’, que aglutina a centenares de socios del club nazarí, mostró su desacuerdo a través de redes sociales mediante un comunicado en el que consideran «inaceptable que una vez más sea la afición quien pague las consecuencias de una gestión claramente mejorable«. En el mismo escrito, invitan a la afición a no acudir al partido a modo de protesta y a destinar ese dinero a «disfrutar con sus familias, compartir una comida, hacer un plan con los niños o simplemente aliviar una economía familiar ya muy exigida».
El mismo grupo anuncia una protesta pacífica en las puertas del estadio cuyos detalles serán anunciados próximamente e invitan al resto de colectivos, peñas y aficionados del Granada a «sumarse a esta acción común en defensa del club y de su afición».




