Arzu es el elegido para tomar las riendas del Recreativo de Huelva. Foto. RC Recreativo de Huelva.
El mítico futbolista bético toma las riendas del Decano tras dos años en el Betis Deportivo, donde ya consiguió ascender a 1ªRFEF.
La derrota este pasado fin de semana ante el Real Jaén (2-1) en un duelo entre dos equipos históricos en un mal momento supuso la destitución del, hasta ahora, técnico recreativista Pedro Morilla. El decano del fútbol español, obligado a ascender por historia y por plantilla, se encuentra en octava posición a 4 puntos de los play-offs de ascenso (que marca el Xerez CD) y a 7 del Águilas; líder de la categoría. A su vez, se quedaba ya a tan solo 3 puntos del play-off de descenso y del descenso, pues Xerez Deportivo y Salerm Puente Genil están empatados.
Tras dos derrotas consecutivas y con la sensación de que el cuerpo técnico no podía sacar más de la plantilla onubense, la directiva tuvo que tomar esta drástica decisión antes de que fuera demasiado tarde para reaccionar y darle la vuelta a la situación. El elegido para ello ha sido Arturo García ‘Arzu’, referencia como futbolista del Real Betis en la década de los 2000. El de Dos Hermanas ha desarrollado toda su trayectoria como técnico en la entidad verdiblanca, subiendo desde los escalafones inferiores hasta el primer filial.
Con el Betis Deportivo, el nuevo técnico blanquiazul fue capaz de ascender a 1ªRFEF, lo cual es el principal objetivo de la entidad onubense. Además, fue capaz de lograr la permanencia en la categoría de bronce la pasada campaña con un equipo muy joven y perdiendo piezas importantes como Jesús Rodríguez o Pablo García en el tramo más importante del campeonato por necesidad del primer equipo.
Después de salir de la entidad bética en verano y rechazar varias ofertas para dirigir a otros equipos, ahora toma las riendas de un Recreativo de Huelva al que solo le vale una cosa: ascender y asentarse en Primera Federación como paso previo a regresar al fútbol profesional más de diez años después.

