Los jugadores del Betis celebran el 2-0, obra de Abde. Foto. Real Betis.
El Real Betis derrota al Feyenoord en la última jornada de la fase de liga y se mete directamente en los octavos de la Europa League.
Desde que existe la posibilidad de clasificar directamente a la ronda de octavos de final (ya sea en Europa League o Conference) desde la fase de grupos o de liga, el Betis jamás había sido capaz de hacerlo; hasta ayer. Los de Pellegrini llegaban a la última jornada dependiendo de si mismos para meterse, sin embargo, no lo tendrían fácil. Enfrente se encontraba un Feyenoord que estaba siendo una de las decepciones de la competición y que necesitaba ganar para seguir vivo.
Y esa necesidad quedó patente en los primeros minutos de juego, cuando Larin se quedó completamente solo ante Pau López, que tapó muy bien el disparo del canadiense. Tras este primer susto, el Betis se puso manos a la obra para cerrar el partido cuanto antes, y en el minuto 16 Antony convirtió en el 1-0 un magnífico disparo con la zurda (en estático) desde la frontal que entró por la escuadra izquierda de la portería de Wellenreuther. El Feyenoord no le perdió la cara al partido y tuvo de nuevo el gol en botas de Larin, que empujó un centro desde la izquierda hacia la meta de un Pau bien colocado para evitar el empate.
Tras el susto nuevamente reacción verdiblanca, con Antony como origen. El extremo brasileño controló un balón largo de Valentín Gómez para alcanzar el borde del área y, desde allí, poner un centro milimétrico que Abde solo tuvo que empujar de cabeza a la red. La ‘doble A’ volvía a encontrarse como aquella noche de noviembre ante el Lyon para asegurar el Top-8.
Con el 2-0 amarrado y la tranquilidad de que en el resto de partidos se estaban dando los resultados necesarios para no solo asegurar la plaza entre los ocho mejores, sino estar en lo más alto; los de Pellegrini bajaron una marcha en la segunda mitad. Larin intentó por activa y por pasiva meter a los neerlandeses en el partido, pero sus ocasiones de gol acaban fuera o en manos de Pau. No sería hasta el 76 cuando llegaría el gol de la honra para el conjunto de Rotterdam. Una mala salida del meta bético ante la internada de Tengstedt hizo que dejara la portería totalmente descubierta. El danés se dio cuenta y picó el balón desde la frontal del área grande para anotar a placer, aunque no fue suficiente para que su equipo lograra una épica remontada.
Con este y otros resultados que se dieron en la noche de ayer el Betis finalizó la fase de liga regular en cuarta posición, lo que le asegura medirse a un rival de la zona media baja de la ronda de play-offs, el cual será uno entre estos cuatro: Fenerbahçe, Panathinaikos, Nottingham Forest o Viktoria Plzen.
Ficha del partido:
- Real Betis: Pau López; Ortiz, Diego Llorente, Natan, Valentín Gómez; Deossa (Altimira min. 74), Marc Roca, Fornals; Antony, Abde y Chimy Ávila (Ruibal min. 83)
- Feyenoord: Wellenreuther; Lotomba, Kraaijeveld (Moder min. 69), Jordan Bos (Jan Plug min. 61), Sliti (Nieuwkoop min. 61); Targhalline, Valente (Hwang In-Beom min. 61); Moussa, Larin (Van Persie min. 74), Gonçalo Borges y Tengstedt
- Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro)
- Goles: Antony min. 16 (1-0), Abde min. 32 (2-0) y Tengstedt min. 76 (2-1)




