Djedovic realiza una entrada a canasta cubierto por Carr, el MVP del partido. Foto. Basketball Champions League.
Nueva derrota del equipo malagueño ante el Würzburg que le hará jugarse el pase a la siguiente ronda de la BCL ante el Chalon en Francia.
Duro golpe para Unicaja de Málaga en la Basketball Champions League. El equipo de Ibon Navarro cayó ante el colista del grupo K, el Fitness First Würzburg, y se complica el pase a cuartos de final tras la sorprendente victoria del Elan Chalon ante el Joventut.
El conjunto cajista comenzó realmente bien el partido, obteniendo una ventaja de 8 puntos en los primeros minutos del primer cuarto gracias a la efectividad desde la línea de tres. Kalinovski, con un 100% de efectividad en el tiro, mantenía a los suyos por delante; pero una vez dejó de tirar el conjunto alemán le dio la vuelta a la tortilla y forzó el empate al cierre del primer periodo.
El segundo cuarto fue un asedio de un Würzburg que, gracias a un imperial Marcus Carr, se soltó en ataque y logró colocar el +10 de ventaja ante un Unicaja que, cuando le falla el triple, se deshace por completo. Los malagueños reaccionarían en los últimos minutos y lograron frenar la sangría de puntos desde la zona, marchándose al descanso tan solo un punto por debajo.
Pero todo lo remontado quedó en nada en el tercer cuarto. Mientras los alemanes mantenían el ritmo anotador, Unicaja redujo notablemente su porcentaje de acierto; lo cual se tradujo en un +13 al término del tercer periodo que ponía muy cuesta arriba el partido para los de Ibon Navarro.
Con tal ventaja en el marcador el Würzburg bajó el ritmo en el último cuarto, lo que permitió a Unicaja acercarse ligeramente en la puntuación. El gran aliado en el ataque cajista esta temporada (el triple) brilló por su ausencia. Sin su principal arma ofensiva la remontada se convirtió en un imposible y, pese a llevarse el último cuarto, el equipo alemán gestionó a la perfección la ventaja para llevarse su primera victoria en esta ronda por 80-71.
En el otro partido de grupo, Chalon se llevó por sorpresa la victoria ante Joventut, lo que convierte el próximo partido ante el equipo francés en una auténtica final; pues llegarán ambos a igualdad de puntos. Lo bueno para Unicaja es que la derrota de ‘la penya’ les permite llegar al último partido con opciones de ser primeros de grupo, siempre y cuando derroten al Chalon.




