Alejandro Davidovich celebra un punto en su estreno en Dallas. Foto. ATP Tour.
El tenista malagueño debuta en Dallas con victoria ante el estadounidense Zachary Svajda por 6-4 y 7-6.
Tras dos semanas recuperándose de la lesión sufrida en la ronda de dieciseisavos de final del Open de Australia, Alejandro Davidovich Fokina regresaba a la competición en la primera ronda del ATP 500 de Dallas, uno de los últimos torneos en pista dura antes de entrar de lleno en el ciclo de tierra batida. El malagueño se medía al tenista local Zachary Svajda en un duelo inédito hasta ahora.
Davidovich arrancó fuerte con un 2-0 en el primer set. La renta obtenida sería suficiente para llevarse esta primera manga, la cual solventó por seis juegos a cuatro valiéndose en muchos puntos de su fuerte revés a dos manos. Un set que, eso sí, le costó cerrar; pues necesitó de tres oportunidades para conseguir el definitivo sexto juego.
El segundo set, sin embargo, no fue tan cómodo para el tenista andaluz, pues llegó a ir por debajo en el marcador teniendo que salvar un punto de set para Svajda con 4-5. ‘Foki’ se recompuso y consiguió darle la vuelta forzando un tie-break que se llevó con contundencia (1-7) tras un larguísimo último punto.
Davidovich (tercer cabeza de serie del torneo) espera ahora rival en octavos de final, cuyo partido se disputará el próximo miércoles y que puede servir de base para lograr su primer título profesional.




