Carolina Marín durante los Juegos Olímpicos de París. Foto. El Correo.
La onubense pasa nuevamente por quirófano para tratar su rodilla derecha y estará, al menos, seis semanas de baja a falta de dos meses para el Campeonato de Europa de Huelva.
El regreso a las pistas de Carolina Marín vuelve a retrasarse, al menos, mes y medio. La deportista onubense se lesionó de gravedad en las semifinales de la prueba femenina de bádminton durante la disputa de los Juegos Olímpicos de París 2024 y no ha vuelto ha disputar un partido oficial desde entonces.
Marín se mostraba positiva respecto a su regreso hace tan solo dos meses en la Gala del Deporte de Diario AS, donde afirmaba que «mientras que la rodilla aguante, intentaré seguir». Su objetivo era estar en plena forma para el Campeonato de Europa de Bádminton de este año, el cual se disputa en su Huelva natal en el mes de abril.
Sin embargo, en el día de ayer la onubense se sometió a una nueva intervención en su maltrecha rodilla derecha para tratar de reparar por completo el menisco. Una operación cuyo plazo de recuperación se fija en unas seis semanas, lo cual le permitiría llegar justa al torneo.
Así se ha explicado la situación en un comunicado emitido por su equipo de prensa:
«En la mañana del día de hoy, miércoles 4 de febrero, Carolina Marín se ha sometido a una intervención en su rodilla derecha donde se le ha realizado una meniscectomía parcial del menisco interno y del menisco externo de su rodilla derecha. La operación, llevada a cabo por el Dr. Leyes, ha transcurrido sin problemas y se estima que el periodo de recuperación ronde las 6 semanas.
Tras varias pruebas realizadas, se ha tomado la decisión de intervenir, pues los plazos de recuperación le permiten mantener sus objetivos deportivos. En las próximas semanas se actualizará la información sobre su estado«.




