Carlos Fernández celebra el gol de la victoria del Mirandés. Foto. La Liga.
El Málaga pierde su primer partido de Liga Hypermotion con Funes como entrenador ante el colista y pierde la oportunidad de asaltar el ascenso directo.
Han pasado 77 días desde el último partido que perdió el Málaga CF en segunda división, un 1-0 en el Reino de León ante la Cultural que le costó el puesto a Sergio Pellicer. Más de dos meses después, Funes cae por primera vez en la competición liguera ante el mismo equipo al que se midió en su debut, un CD Mirandés que, al igual que entonces, es el colista de la competición.
Aupado por su gran momento de forma, el Málaga buscó adelantarse en el marcador ya en el minuto 6 con una jugada embarullada en el área de Mirandés que acabó con un disparo de Chupe al palo. El Mirandés le dio la vuelta a la tortilla y comenzó a crecerse en el partido con algún que otro intento que no alcanzaba la meta defendida por Alfonso Herrero. El que sí pudo encontrarla fue Carlos Fernández, que recibió en el área un centro de Houary para rematar a placer. El conjunto andaluz trató de reaccionar, pero no fue capaz de ver puerta en lo que restaba de primera mitad.
Ya en la segunda parte, y tras varios intentos fallidos de Chupe y Niño, llegaría el tanto del empate. Carlos Puga colgaría un balón al área que Niño remataría mal, convirtiendo el disparo en un ‘globo’ que cazaría Ochoa en el aire antes que Juanpa para anotar el gol malaguista. Pese a lograr la igualada, el Mirandés siguió mejor plantado en el partido, generando ocasiones para desbalancear el encuentro a su favor.
Javi Hernández tuvo en sus botas el gol de la victoria jabata con un libre directo desde la frontal en el minuto 83, pero su lanzamiento fue desviado por una mano estelar de Alfonso Herrero que llegó donde otros no para evitar la derrota momentánea de su equipo. Pero el destino quería que este partido acabara con cero puntos en el bolsillo blanquiazul, pues dos minutos después el árbitro señaló un dudoso penalti por agarrón que el VAR ni entró a revisar. Carlos Fernández sería el encargado de ejecutar la pena máxima para firmar su doblete y el 2-1 local.

A punto de finalizar el encuentro el Málaga tuvo una última gran ocasión para lograr el empate. Con el Mirandés encerrado en su área el balón llegó a Dorrio, que desde la derecha puso un centro al punto de penalti para que Einar Galilea de tacón golpeara un esférico que se marchó rozando el poste.
Pese a la derrota, la situación de ambos equipos sigue siendo la misma. El Mirandés permanece colista a siete puntos de la salvación, mientras que el Málaga se mantiene en puestos de play-offs, aunque empatado a puntos con séptimo y octavo y a 3 del Castellón (segundo).
Ficha del partido:
- CD Mirandés: Juanpa; Tamarit (Pica min. 90), Juan Gutiérrez, Maras, Cabello, Pablo Pérez; Javi Hernández (Martín Pascual min. 90), Selvi, Bauza (Thiago min. 55); Carlos Fernández y Ali Houary (Aarón Martin min. 79)
- Málaga CF: Herrero; Puga, Recio, Galilea, Rafita; Larrubia, Rafa Rodríguez (Aaron Ochoa min. 45), Izan Merino (Dorrio min. 92), Dani Lorenzo (Juanpe min. 83); Niño (Joaquín min. 63) y Chupe (Jauregi min. 83)
- Árbitro: Álvaro Moreno Aragón
- Goles: Carlos Fernández min. 22 (1-0), Aarón Ochoa min. 59 (1-1) y Carlos Fernández min. 87 (2-1 pen.)




