Akor Adams y peque se lamentan tras un ocasión fallada por el Sevilla. Foto. La Liga.
El Sevilla cae nuevamente goleado ante un rival directo y se vuelve a quedar a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.
Mallorca y Sevilla se veían las caras en un duelo que cerraba la jornada 22 de la Liga EA Sports. El equipo bermellón llegaba a este encuentro como 18º clasificado tras perder tres de los últimos cuatro partidos. Por su parte, el Sevilla comenzaba a respirar tras su triunfo ante el Athletic; pero la victoria del Alavés y los empates de Athletic, Getafe y Osasuna agitaban nuevamente una zona media-baja más apretada que nunca (6 puntos entre el 8º y el 18º).
Almeyda presentó un once en Son Moix con varias novedades a tener en cuenta. La primera la del recién llegado Neal Maupay, que a penas cinco días después de su llegada ya cuenta como titular. La segunda, la de Fabio Cardoso en el eje de la zaga, que no jugaba desde el 14 de diciembre ante el Oviedo. El partido comenzó pausado, con algún tímido acercamiento por parte de ambos equipos pero sin mucho peligro. Una calma que se rompería en el minuto 20 con la acción polémica del encuentro. Jan Virgili penetraría el área sevillista por la izquierda ante la presión de Carmona. Tras un recorte, desbordaría al central derecho, pero tropezaría con la pierna izquierda de este que se quedó atrás (o dejó atrás, un hecho interpretable a todas luces). En un primer momento Soto Grado (que se encontraba justo delante de ellos) no indico nada punible, pero poco después González Fuertes le llamó para que revisara la acción en la pantalla, señalando la pena máxima tras observar varias tomas. Muriqi ejecutó el lanzamiento y el Mallorca se ponía por delante.
El Sevilla se veía de nuevo por detrás en el marcador, por lo que le tocaba hacer lo que peor se le da: mandar en el juego. Akor tuvo el empate a la media hora con un disparo desde la esquina del área pequeña, pero Leo Román evitó el tanto hispalense. Lo que no pudo evitar fue el estreno goleador de un Neal Maupay que, hasta entonces, estaba totalmente perdido. Peque robaría la pelota tras un encontronazo en medio campo entre Virgili y Mascarell y se la daría al francés, que desde la esquina derecha del área grande mandaría un derechazo directo a la escuadra izquierda de la meta mallorquinista.
El Mallorca arrancó mejor en la segunda parte, amenazando la portería de Vlahodimos con algún que otro disparo que detendría el meta griego. Virgili estaba haciendo mucho daño por la banda izquierda, y fruto de una acción individual suya llegaría el 2-1. Tras recortar dentro del área a Carmona y Mendy, pondría un balón al segundo palo que Samu Costa (completamente solo) empujó al fondo de las mallas.
Almeyda quiso reaccionar cambiando el esquema y sacando del campo a Peque y Juanlu; un error de lectura que le acabaría costando caro. Alexis (que entró por el catalán) pudo lograr el empate tras encontrarse un pase desde la derecha que no pudo rematar Adams, pero el balón se le quedó algo atrás tras rebotar en un defensa y su remate fue muy blando, golpeando en otro defensor local que cubría el tiro. Fue la última oportunidad clara del partido para el Sevilla.
A quince del final, con los visitantes comenzando a impacientarse en busca del empate llegaría el que parecía ser el tanto de la sentencia. Carmona se equivoca en la salida de balón y el Mallorca robó el balón, llegando a Samu Costa completamente solo en el lateral zurdo que puso un centro raso al área a placer para que Muriqi rematara. La suerte tampoco acompañó anoche a los de Nervión, pues el disparo del kosovar (que parecía que se marchaba fuera) golpeó en la espalda de Darder, despistando a Vlahodimos y entrando a placer en la portería.

Con el Sevilla volcado aunque sin generar mucho peligro llegaría el definitivo 4-1. Mateo Joseph (que entró en las postrimerías del encuentro y ya le hizo un doblete al Sevilla en la ida) comandó una contra en el descuento por la derecha que Pablo Torre (recién ingresado al campo) finalizó mandando el balón al fondo de la portería. Victoria contundente mallosquinista, 7-2 global en el duelo directo y, por ende, ‘goal average’ particular ganado en caso de empate a puntos. Y es que los criterios de desempate pintan a ser importantes de cara a final de temporada, pues parece que el descenso se va a acabar decidiendo por ello.
Ficha del partido:
- RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, David López, Valjent, Mohica; Samu Costa (Pablo Torre min. 92), Mascarell; Asano (Antonio Sánchez min. 55), Darder (Morlanes min. 83), Virgili (Mateo Joseph min. 84) y Muriqi (Abdón min. 91)
- Sevilla FC: Vlahodimos; Juanlu (Ejuke min. 60), Carmona, Cardoso (Sow min. 79), Kike Salas, Suazo; Agoumé, Mendy, Peque (Alexis min. 60); Maupay (Isaac min. 79) y Adams
- Árbitro: César Soto Grado
- Goles: Muriqi min. 26 (1-0 pen.), Maupay min. 45 (1-1), Samu Costa min. 53 (2-1), Darder min. 74 (3-1) y Pablo Torre min. 96 (4-1)




