Granada, sede de la edición de 2026 de la Copa de España de Futsal. Foto. RFEF.
El Palacio de los Deportes de Granada acogerá del 19 al 22 de marzo la 37ª edición de un torneo que enfrentará a los 8 mejores equipos de futsal de España.
Tan solo tres años después de ser elegida como sede de la Copa de España de Fútbol Sala, la ciudad de Granada volverá a recibir a la segunda competición nacional de esta modalidad. Al igual que en 2023, donde salió triunfante el Jaén Paraíso Interior, el Palacio de los Deportes verá cambiar las canastas de baloncesto por las porterías de futsal; siendo esta la tercera ocasión en la que este torneo se disputa en tierras nazaríes (la primera vez fue en 2009).
Al igual que sucede con la Copa del Rey de Baloncesto, en esta competición solo participan los ocho primeros clasificados de la Liga Nacional de Fútbol Sala al final de la primera vuelta. Para la edición de 2026 contaremos nuevamente con presencia andaluza, la del Jaén Paraíso Interior, que se ha llevado el torneo hasta en tres ocasiones (la última precisamente en Granada). El Pozo Murcia, FC Barcelona, Illes Balears Palma Futsal, Quesos El Hidalgo Manzanares, Jimbee Cartagena Costa Cálida, Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas acompañaran a los jienenses en la capital granadina desde 19 hasta el 22 de marzo.
Además del torneo absoluto, Granada también será la sede de la Copa de España Juvenil, donde participarán los ocho primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos de la División de Honor Juvenil al termino de las primeras 15 jornadas de liga. Sala 5 Martorell, Entrerríos Automatización, Voladuras Carthago Jimbee Cartagena y Room Tryp Agüimes son los cuatro equipos matemáticamente ya clasificados.




